Desde esta semana, la Comisión de Tránsito del Ecuador solo atiende a usuarios en la agencia del parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Los ciudadanos pueden acudir por distintos trámites de 08:30 a 16:30 de lunes a viernes.

Asimismo, las dependencias de atención al usuario ubicadas en el edificio matriz, en las calles Chile y Cuenca, en el centro de la urbe, cerraron definitivamente, indicó la CTE en un comunicado.

Desde octubre pasado, la agencia de parque Samanes abrió sus puertas en la zona conocida como La Gran Vía, bloque 2.

El espacio cuenta con 960 metros cuadrados y se estima que 125 funcionarios presten su ayuda en más de 20 trámites, indicó la CTE en un comunicado.

En ese punto se realizan trámites como convenios, pagos e información al usuario. Entre esos constan certificados de récord de infracciones del conductor, de poseer vehículo, de gravamen o impedimento legal, historia de títulos de conductor, historia de dominio, desbloqueo de licencia, entre otros.

El lunes pasado, las oficinas situadas en el centro ya amanecieron cerradas ante la sorpresa de varios usuarios que asistieron para consultas sobre trámites vehiculares. (I)