La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los ciudadanos que tenían turnos para obtener su licencia de conducir en la sede de brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el centro sur de Guayaquil, serán atendidos en un lapso de 30 días desde la fecha de la cita reservada. Para ello, los ciudadanos deberán acudir a cualquier agencia de la ANT en la provincia del Guayas y llevar su turno impreso.

En un comunicado, la ANT explicó que —por ejemplo— las citas del 27 de julio se cambiarán al 27 de agosto en cualquier oficina de la institución en Guayas. En el caso de Guayaquil, la institución tiene puntos de atención en las oficinas del Registro Civil estatal en la avenida 9 de Octubre y Pichincha, en la avenida 25 de Julio y atrás del parque California; además, en el ECU-911 de Samborondón.

En este proceso se prevé la apertura de una nueva sede con apoyo del Municipio de Daule, se indicó en un comunicado.

Una vez cumplido el plazo de 30 días, la ANT retomará la emisión’de licencias con los turnos ya otorgados en el mismo día.

La CTE dejará de emitir licencias por ser un foco crítico de corrupción en sus instalaciones, dice Carlos Balarezo, director de esa institución

La institución remarcó que hasta fin de año se puede circular con licencia caducada portando el turno impreso y el comprobante de pago original.

En junio pasado, el nuevo director ejecutivo de la CTE, Carlos Eloy Balarezo, señaló que la institución dejará de emitir licencias por problemas de corrupción, que se replica en otras áreas de la institución. (I)