Mediante un comunicado, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil dio a conocer que este miércoles, a las 08:00, llegará un segundo crucero a la urbe. La Naviera Inchcape informó que el navío Silver Moon transporta 427 tripulantes y 228 pasajeros, de los cuales 7 dieron positivos a la prueba de COVID-19.

Ante esto se informó que el Ministerio de Salud implementará las mismas medidas de bioseguridad que se aplicó al crucero Silver Wishper, que había reportado 11 contagiados.

Guayaquil recibió el primer crucero de la temporada con 11 pasajeros contagiados con COVID-19; viajeros recorren la ciudad en buses turísticos

Se indicó que los pasajeros con resultado positivo permanecerán en aislamiento en el barco y que 48 viajeros que termina su recorrido en la ciudad deben presentar la prueba PCR con resultado negativo para ser trasladados al aeropuerto José Joaquín de Olmedo y regresar al país de origen.

Los pasajeros recorrerán la ciudad en buses turísticos sin descender en ningún lugar del tour. Se espera que el crucero parta rumbo a Arica (Chile) a las 19:00 de ese día.

Publicidad

Los turistas son originarios de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y México.

Con estas dos embarcaciones se dio a apertura a la temporada de cruceros en la ciudad. (I)