En el inicio de las fiestas julianas, la Universidad de Guayaquil rindió homenaje a la ciudad con un pregón cívico en el que participaron autoridades, decanos, docentes, personal administrativo y de servicio.

Las bandas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Unidad Educativa Particular Dr. Agustín Cueva Tamariz fueron las encargadas de amenizar el acto cívico, que se realizó el viernes 1 de julio.

Con tonos celeste y blanco se ilumina plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, como parte de la agenda de festejos julianos

En un corto recorrido por el perímetro de la plazoleta de la Integración, ubicada en la ciudadela universitaria, las autoridades, acompañadas de estudiantes y de los diferentes grupos invitados, saludaron a su paso a Guayaquil en sus 487 años de proceso fundacional, con música y representaciones artísticas.

En el vestíbulo del edificio central del rectorado se desarrolló un programa en el que integrantes del taller de teatro universitario Arawa presentaron la murga de los muñecones, en la que pusieron en escena un mono gigante y tres pequeños.

Publicidad

El grupo folclórico de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación deleitó con bailes folclóricos de la Costa, mientras que un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación Física exhortaba a la paz con cartelones, junto a zanqueros que ondeaban banderas celeste y blanco de Guayaquil.

Calendario de eventos del mes de julio por las fiestas de fundación de Guayaquil

La vicerrectora académica, Sofía Lovato Torres, presentó un saludo a la ciudad a nombre del rector Francisco Morán Peña.

El próximo 15 de julio, de 08:30 a 16:00, en la explanada de la Facultad de Ingeniería Química, como parte de su formación profesional, estudiantes de la carrera de Gastronomía se instalarán en nueve estands para presentar una variedad de platos típicos de la región, en una feria gastronómica denominada Renacer de Sabores Julianos. (I)