Un huerto orgánico con diversas hortalizas para que los alumnos se familiaricen con esta temática fue parte de la entrega de la remodelación de la Unidad Educativa Fiscal Ileana Espinel, en el km 24 de la vía a Daule.

El acto de entrega se realizó al mediodía de este jueves, 16 de junio, y por primera vez no contó con una delegación de estudiantes, como se vio en las otras dos entregas de remodelación de planteles mediante convenio entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil.

Municipio de Guayaquil anunció la reparación de 30 establecimientos educativos fiscales en zonas urbanas y rurales de la ciudad

¿La razón? Padres y funcionarios indicaron que, por ser una zona fronteriza de Guayaquil, se trató de prevenir que acudan los menores por la alerta que se mantiene de las protestas, por lo que se los mantendrá en la virtualidad hasta que se indique en los próximos días que vengan a inaugurar este espacio renovado.

En esta escuela se realizó la cancha y un cobertizo, arreglo de baterías sanitarias, salones de clases, luminarias, entre otros espacios para los 1.027 estudiantes que hay en ese plantel desde inicial hasta bachillerato técnico.

Publicidad

Personal de la DASE entregó 1.027 mochilas inteligentes, 20 laptops y una pantalla digital.

Además, se les hará énfasis en la materia de Huertos Urbanos con el espacio que tiene el plantel para esto, que fue readecuado con la siembra de cebolla, tomate, pimiento, pepino, zanahoria, albahaca, acelga, nabo, lechuga, repollo o col, rábano y perejil.

Personal de la Dirección de Acción Social y Educación colocó las laptops, pantalla digital y las mochilas inteligentes. Y la Dirección del Deporte les entregó pelotas de fútbol a los maestros para que se las entreguen a los niños cuando acudan a la presencialidad.

Padres se mostraron contentos porque se crearon diversos espacios recreativos para los estudiantes. Foto: Cortesía - El Universo. Foto: El Universo

Édgar Bechers López, representante de los estudiantes, comentó que están contentos porque los niños podrán jugar bajo sombra, de manera fresca y segura.

Publicidad

“Podrán pasar sus horas en este espacio renovado, sin lodo, sin sol, como era antes. No saben la alegría de los padres de este recinto, de este sector”, comentó el hombre, quien aprovechó la oportunidad para entregar una placa a las autoridades por su gestión.

Mientras que la subsecretaria de la Zona 8 de Educación, Jessenia Limón, comentó que hay muchas instituciones más que pueden ser servidas; que hay más las 657 instituciones fiscales en zona en las que se sigue trabajando para crear un mejor ambiente para los estudiantes.

Personal docente y padres de familia también constataron el arreglo de las baterías sanitarias de ese plantel. Foto: Cortesía - El Universo. Foto: El Universo

La alcaldesa Cynthia Viteri realizó el recorrido junto con David Nurnberg, de Infraestructura Comunitaria, y con Jorge Acaiturri, de la DASE; además, con concejales y autoridades del Ministerio de Educación. (I)