La Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia clausuró tres recicladoras ubicadas en el sur de Guayaquil, en las que se hallaron cables de cobre de propiedad de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El operativo entre la dependencia del cabildo y la empresa pública se desarrolló en los sectores Guasmo, Trinitaria y Los Esteros, para combatir la comercialización ilegal del cobre.

El robo de estos cables ha generado la suspensión de los servicios públicos en diversas zonas.

Armando Herrera, integrante del departamento de Seguridad y Vigilancia de CNT, manifestó que con estas acciones se intenta combatir el mercado negro que existe en torno al robo de cables de cobre.

Indicó que la semana pasada se realizó un operativo similar en el sector Mucho Lote 1 y la cooperativa Los Ranchos, en el norte de la ciudad. En esa ocasión, cuatro recicladoras fueron clausuradas.

“El resultado es que en el sector norte hemos tenido cero cortes (del servicio) a partir de ese operativo”, manifestó Herrera.

John Alvarado, asesor de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, indicó que clausurarán en forma definitiva estas recicladoras, donde incluso el cobre fue hallado en sacos de yute. (I)