Un operativo de control realizado entre la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional en establecimientos y locales comerciales en diferentes sectores dejó como resultado tres hoteles clausurados.

Según el Municipio, los establecimientos ubicados en la calle Víctor Manuel Rendón, centro de la urbe, funcionaban como moteles.

Además, los sitios de alojamiento operaban sin tasa de habilitación y generaban malestar a los moradores del sector, según las denuncias ciudadanas.

Publicidad

La prostitución copa más calles céntricas de Guayaquil y se ofrece a plena luz del día

En junio, un equipo de este Diario hizo un recorrido por el centro de la ciudad y constató que hasta ciertos sitios de hospedaje de este sector acuden mujeres que se dedican a la prostitución con clientes para estas actividades.

La presencia de trabajadoras sexuales se replica en diferentes puntos del centro, como las calles Boyacá y Víctor Manuel Rendón, e incluso en los exteriores de hoteles cuatro estrellas.

Durante el operativo se notificó a los propietarios y administradores de los hoteles, y la comisaría municipal colocó los sellos de clausura.

Publicidad

El personal municipal también atendió una denuncia ciudadana por el retiro de un separador de carril en la vía pública por parte del propietario de un local comercial ubicado en las calles Pedro Moncayo y Pío Montufar.

Durante la visita, los delegados dialogaron con el dueño del establecimiento, quien se comprometió a restituir el separador en la vía. (I)