Cecilia Ansaldo, reconocida docente de varios colegios y universidades de Guayaquil, será incorporada a la Academia Ecuatoriana de la Lengua en calidad de Miembro de Número.

El evento se realizará el jueves 7 de julio en el auditorio de la Universidad Casa Grande. La doctora Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, presidirá el acto.

Ansaldo estaba desempeñándose como Académica Correspondiente desde marzo del 2015.

La académica ha publicado varios ensayos a lo largo de su carrera como docente, entre los cuales destacan antologías como Cuento contigo (1992), Cuentan las mujeres (2001), Cuentos de Guayaquil (2011), entre otros.

Publicidad

Además ha publicado varios libros sobre gramática y redacción, áreas en las cuales es experta.

Cecilia Ansaldo: La vida como un libro

Ansaldo obtuvo su licenciatura en Lengua Española, Literatura y Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y posteriormente realizó una maestría en Estudios Superiores en la Universidad Casa Grande.

También ha impulsado y apoyado proyectos de trascendencia cultural como el colectivo Mujeres del ático y Estación LibroAbierto, ambas entidades que han aportado de manera significativa a mejorar el conocimiento de la literatura en el país.

Directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua recibe condecoración del Rey Felipe VI

En su ceremonia de incorporación, Ansaldo brindará un discurso “De la voz armoniosa y profunda. Mujer y poesía en la obra de María Piedad Castillo de Leví y Aurora Estrada y Ayala”. (I)

Publicidad