El Banco de Alimentos Diakonía, junto con las empresas Kellogg’s y Grupo Bimbo, han lanzado el programa “Desayunos para barrigas contentas”, con el fin de alimentar a niños y niñas que sufren de malnutrición.
“Desayunos para barrigas contentas” nace con el fin de proveer un desayuno nutritivo que aporte al desarrollo fisiológico de niños y niñas de cuatro instituciones adscritas al Banco de Alimentos.
Los desayunos beneficiarán de forma directa a 350 niños y niñas; estos contarán con una vigilancia nutricional y desparasitación desde el inicio y durante el tiempo de desarrollo del programa.
Publicidad
Además se beneficiarán más de 1.200 personas, siendo estas familiares de los niños participantes en el programa.
“Me llena de orgullo que Kellogg’s y el Banco de Alimentos Diakonía sigamos trabajando en alianza para crear mejores días y contribuir a reducir la inseguridad alimentaria, especialmente con programas de alimentación para la niñez como ‘Desayunos para barrigas contentas’”, manifestó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg’s Pacífico.
“La nutrición de nuestra gente es parte fundamental de nuestra razón de ser, y esperamos que este granito de harina sume junto con los otros esfuerzos que hacemos para llevar a cabo nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, afirmó Randall Quesada, gerente general de Bimbo Ecuador.
Publicidad
Se espera que durante el periodo escolar se entreguen 70.000 desayunos, los cuales han sido desarrollados por nutricionistas y están compuestos por alimentos frescos y de calidad, cumpliendo con los estándares de nutrición del país. (I)