El asambleísta César Rohón se ubicó este lunes 14 con una mesa y una silla en la plaza Vicente Rocafuerte, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.

Allí atendió a decenas de personas que reclaman por el cobro excesivo por el servicio de electricidad.

Detrás de Rohón se instaló un cartel en el que estaba plasmada la frase “Basta de abusos eléctricos, devuelvan la plata”. Cerca de las 09:20 comenzó a escuchar las denuncias de varios ciudadanos que llegaban al sitio con documentos y planillas.

El asambleísta estuvo en el sitio unas dos horas receptando las denuncias. “La lucha contra las altas tarifas eléctricas la hacemos todos. No más abusos, estaremos vigilantes”, refirió Rohón.

Asimismo, el asambleísta Luis Almeida presentó ayer una denuncia en contra del exgerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Diego Maldonado, varios exfuncionarios de esta entidad y una empresa contratista, ante los excesivos cobros por el servicio eléctrico.

Según Almeida, realizó la denuncia en contra de los antes mencionados por supuestamente emitir facturaciones sin medición. También por el presunto delito de peculado.

Días atrás, el presidente Guillermo Lasso emitió un decreto en el que se estipulaban lineamientos para controlar la facturación del servicio de energía eléctrica en el país, luego de las múltiples denuncias ciudadanas por un cobro excesivo. (I)