Una final emocionante protagonizaron Argentina y Francia este domingo 18 de diciembre en el Mundial Qatar 2022. El tiempo reglamentario terminó con un empate a tres goles y se definió en los penales, instancia en la que se impuso Argentina 4-2 y se coronó monarca del fútbol mundial.

Los argentinos radicados en Guayaquil vieron el partido en el Centro Ecuatoriano Argentino (CEA), ubicado en Miraflores, en el norte de Guayaquil.

Con banderas y cánticos, cientos de argentinos radicados en Guayaquil alientan a su selección en la final del Mundial Qatar 2022

Con banderas y cánticos, los aficionados alentaron a su selección todo el tiempo. El primer periodo favoreció a la selección albiceleste 2-0, pero en la segunda etapa Francia empató.

Publicidad

Finalmente el partido terminó igualado a tres goles por equipo y se definió en la tanda de los penales.

Celebración argentina en Guayaquil.

Posted by El Universo on Sunday, December 18, 2022

Con la cara pintada con los colores de su bandera, los argentinos lloraron de emoción al finalizar el partido.

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, fue el más destacado por la afición, pues este sería su último Mundial.

Publicidad

De la alegría a la angustia: hinchas de Argentina reunidos en la Embajada en Quito siguen la final con Francia que termina con empate a dos goles y se prolonga

Mirko Rodic, presidente del Centro Ecuatoriano-Argentino, comentó que los aficionados saldrán en una caravana hacia el Malecón Simón Bolívar para celebrar el campeonato alcanzado, al pie del Hemiciclo de la Rotonda.

Desde las 14:00 llegaron aficionados para concentrarse en Miraflores.

Publicidad

En la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en Urdesa, hicieron una primera parada para expresar su alegría por el logro conseguido por el combinado albiceleste en un partido memorable.

Luego de ese sector estaba previsto que la caravana siga hasta la Universidad de Guayaquil, avenida 9 de Octubre, Plaza Centenario y Malecón Simón Bolívar.

En Quito, los hinchas albicelestes vieron el encuentro en la sede de la embajada de ese país. (I)