Antes de su detención por el caso Goleada, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó un pedido de licencia sin sueldo por quince días.
La tarde del lunes 9 de febrero, a las 17:00, la secretaría del Municipio de Guayaquil recibió un oficio firmado por el propio Alvarez.
El oficio ingresó horas antes de que Alvarez y diez ciudadanos más fueran aprehendidos con fines de formulación de cargos por el presunto delito de delincuencia organizada para lavado de activos y defraudación tributaria.
Publicidad
Los detenidos fueron trasladados en un avión militar C-130 hacia Quito, donde está prevista una audiencia en el Complejo Judicial Norte.
Durante el procedimiento se constató que Aquiles Alvarez no portaba el grillete electrónico que se le había dispuesto utilizar dentro del proceso conocido como caso Triple A, en el que se investiga una presunta comercialización irregular de hidrocarburos.
Para este miércoles 11 de febrero, a las 11:00, en una sesión extraordinaria el pleno del Concejo conocerá, resolverá y ratificará el pedido de Alvarez.
Publicidad
En el documento consta que Alvarez requirió licencia sin sueldo del 10 al 24 de febrero, inclusive, por tener que “tratar asuntos estrictamente particulares”.
Por ello, el mismo funcionario expuso que le corresponderá a la vicealcaldesa Tatiana Coronel subrogarlo en sus funciones como alcalde.
Publicidad
Este documento fue remitido a los miembros del cuerpo edilicio, directores departamentales, el secretario municipal David Norero, entre otras instancias adscritas al Municipio.
A la par, en la sesión de Concejo, los ediles también revisarán otro pedido de la concejala y exvicealcaldesa Blanca López, quien requirió licencia con cargo a vacaciones desde el lunes 9 hasta el viernes 13 por asuntos personales.
Por ahora, Alvarez y los otros diez investigados permanecen en Quito a la espera de la respectiva audiencia de formulación de cargos, mientras en Guayaquil, los ediles han mostrado su respaldo a la autoridad.
Este martes, Alvarez tenía programado asistir a un evento de entrega de becas, pero en su reemplazo asistió Coronel. (I)
Publicidad
























