“Guillermo Lasso debe encontrar al asesino de Jaime Villagómez Fayad y darle la pena máxima”. Ese es el pedido que hicieron amigos de la víctima de 32 años en la página Change.org este domingo, 22 de mayo.

Este pedido, al que puede sumarse la ciudadanía, lo realizan para insistir, hacer presión para que el presidente Guillermo Lasso encuentre a los culpables de este crimen, que este asesinato no quede en la impunidad.

El pasado viernes, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico en Samborondón mientras cenaba junto a su pareja. Un sujeto armado ingresó hasta el patio de comidas y le disparó por cinco ocasiones a Villagómez, ante el asombro de todas las personas que estaban en ese espacio turístico.

La Policía Nacional inicialmente informó que se trató de una “muerte selectiva”. Sin embargo, su familia y amigos explicaron que él no tenía enemigos ni vínculos con agrupaciones delictivas, por lo que expresaron que se acabó el discurso de que “se matan entre ellos”.

Publicidad

Hoy, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron que se ofrece una recompensa de 5.000 dólares a quien dé información de los autores del crimen, que se guardará total reserva.

En el pedido se enfatizó que Villagómez no tenía antecedentes penales ni enemigos, que siempre fue reconocido por ser un excelente ciudadano, excelente amigo, excelente hijo, deportista y rescatista de animales.

“La ciudadanía le pide que se ponga en contacto con la policía general y se realice un operativo de inmediato y extensivo. Exigimos pena máxima para el asesino, la ciudadanía está cansada de tanto crimen y violencia. No vamos a tolerar que este acto cobarde quede impune. Ecuador perdió a un gran ser humano, yo perdí a un gran amigo por culpa del crimen e inseguridad que se vive en el país”, manifestó Ismael, amigo del joven en la carta de pedido.

En esa misma plataforma, amigos y ciudadanía en general rechazaron la forma en que acabaron con la vida del joven.

“Estoy firmando porque conocí a Jaime y era una persona íntegra, sin antecedentes y no se merecía que lo maten, peor de esa manera”, indicó Mariana, una de las personas que apoyó esta moción. (I)