Sin importar el intenso sol de la mañana de este sábado, decenas de personas, de agrupaciones sociales que incluyen el Colectivo Ciudadano Autoconvocatoria, realizaron un plantón frente a la estación del ferrocarril, en Durán, debido a las carencias tanto en sistema de agua potable, alcantarillo como en la legalización de tierras, seguridad ciudadana, obras, entre otras que hacen falta en sus 119 años de parroquialización de Durán.

Desde las 10:00 de hoy los ciudadanos se reunieron en ese punto para hacerse eco de los pedidos de diferentes barrios. “Queremos agua, queremos agua”, “obras para Durán”, eran los pedidos que decían los ciudadanos que llevaron pancartas, carteles y gigantografías.

Iván Saguay, vocero del colectivo ciudadano Autoconvocatoria, dijo que aprovecharon la fecha para exigir obras del Municipio para el bienestar de los duraneños. “Aquí no hay nada que festejar, a Durán le falta todo, el agua potable a más del 60% de la población le hace falta, le falta alcantarillado. Durán es una de las ciudades que más han crecido, pero no hay un desarrollo económico y social”, comentó.

Ellos comentaron que han pedido audiencia con el alcalde Dalton Narváez en varias ocasiones, pero aún no se logra concretar para poder exponer todos los puntos de vista.

Moradores de ese sector explicaron que aún no entienden cómo no se agiliza el tema de una planta de agua potable, ya que es necesario atender las necesidades básicas de la ciudadanía.

Saguay indicó que se prepararán para esta semana para presentar un proyecto que acoja las necesidades de los barrios y darle al alcalde, además que harán una marcha para dar a conocer estas necesidades. (I)