En comparación con el mismo feriado del año anterior, en este asueto hubo más familias que salieron desde Guayaquil y cantones cercanos hacia las playas de Guayas y Santa Elena, según reportes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Con corte hasta el mediodía de este lunes, 2 de enero, desde el viernes 30 de diciembre un total de 81.000 carros cruzaron por el peaje de Chongón; mientras que durante el feriado del 2022 se registró la salida de 7.200 vehículos.
Publicidad
Así lo revela el registro de salida de automotores que realiza la CTE.
El coronel William Ayala, jefe de Operaciones de la entidad de tránsito, manifestó que el retorno de turistas de las playas se desarrolla sin congestionamiento, según reportes. De los 81.000 vehículos que salieron de Guayaquil a las playas, hasta las 15:00 habían regresado 62.000.
Publicidad
Añadió que no se han reportado novedades mayores hasta el momento, pero la entidad alista un informe oficial.
“La gestión operativa ha sido buena, sobre todo porque hasta el momento el número de vehículos que salieron hacia la costa es superior que el del año anterior. Gracias a Dios, sin mayores novedades. No hemos tenido accidentes con buses de transportación pública. En la vía a los balnearios de Santa Elena y Playas no hemos tenido víctimas fatales”, explicó.
Los agentes de control de tránsito se mantienen en las vías verificando el retorno seguro de los viajeros. (I)