Empresarios y operadores turísticos de la provincia de Santa Elena calificaron el asueto de año nuevo como un feriado positivo. La afluencia de visitantes genera expectativa en este inicio de la temporada playera.

Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, llegaron más de 350 mil turistas que dejaron $ 10 millones de ganancias para el sector.

Ocupación hotelera en Puerto López y Manta deja satisfechos a operadores turísticos; Manabí ya se alista para el feriado de carnaval

La ocupación hotelera estuvo al 100 % y entre los visitantes hubo turistas de otros países como Perú, Colombia y de otras zonas.

Publicidad

Tenempaguay comentó que esto es un buen indicador para lo que se viene en la temporada de playa y esta semana procurarán una reunión con los alcaldes, pues no están de acuerdo que los salvavidas solo estén hasta las 16:00 y pedirán que se queden hasta las 19:00, que es una franja en la que en esta época de calor suelen quedarse los bañistas en el mar.

Los días soleados que hubo en este feriado fueron un factor a favor en los distintos balnearios de la península.

En la vía Salinas-Guayaquil salieron 29 carros por minuto, mientras que de la terminal terrestre Sumpa desde la tarde del domingo hasta la mañana de hoy lunes se estimó que partieron cerca de 8 mil viajeros.

Publicidad

En General Villamil Playas, en la provincia de Guayas, el día más concurrido fue el lunes 1 de enero. Foto: El Universo

Alta concurrencia en General Villamil Playas

La concurrencia de visitantes también dejó satisfecho al sector turístico del cantón General Villamil Playas, en la provincia de Guayas. Allí, según la Cámara de Turismo de dicha localidad la ocupación hotelera fue del 100 $.

El día con más turistas fue el lunes 1 de enero. La concurrencia fue tal que en el centro del cantón hubo embotellamientos, el tránsito vehicular se atascó.

Publicidad

Motivados por el clima favorable, amplitud del balneario y oferta gastronómica, turistas llegan masivamente a Playas en el primer día del 2023

Y lo mismo ocurrió en la vía a Posorja, tramo en el que se asientan balnearios como Playa Varadero (de Posorja, parroquia rural de Guayaquil) y Playa Delfín, de Playas.

En la playa las personas disfrutaron del sol, se enterraron en la arena húmeda, durmieron bajo sombrillas en perezosas o hamacas y se zambulleron en el mar. También disfrutaron de los paseos en la banana a $2, 50 (incluidas dos caídas del bote) y de la gastronomía costera. (I)