Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubican desde la mañana de este viernes 29 en el peaje de Chongón, en el km 24,5 de la carretera Guayaquil-Santa Elena.

Ahí, el personal de la institución promueve la campaña Viaja Seguro con el lema “Protege tu vida y la de los demás’, con el propósito de concienciar a los choferes y sus acompañantes del respeto a las leyes de tránsito para así evitar accidentes viales en el feriado venidero, que se inicia desde este sábado 30 de octubre y se extiende hasta el miércoles 3 de noviembre. Algunos ya empezaron a dirigirse desde esta mañana rumbo hacia Playas (Guayas) y balnearios de la provincia de Santa Elena como Salinas, Olón, entre otros.

En ese lugar, esta mañana, los agentes del área de Educación Vial mostraron imágenes sobre las restricciones, como la prohibición de uso de celular y consumo de alcohol, que deben cumplir los choferes e incluso una persona usó un vestido similar a uno de los personajes de la serie El juego del calamar para advertir acerca de las consecuencias fatales que puede producir manejar sin la debida precaución.

Publicidad

ANT emite resolución para facilitar la movilización de vehículos en el territorio nacional, ante emergencia en el sistema informático de la institución

“Antes sacaban las placas para exceder los límites de velocidad, la CTE junto a otras instituciones estarán controlando aquello. Pido a los conductores que revisen su vehículo, los documentos habilitantes y respeten las normas de tránsito”, recalcó el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, sobre episodios registrados en anteriores feriados.

La Comisión de Tránsito dispondrá de 4.576 agentes, en 631 unidades (camionetas, motos, bicicletas, motonetas, grúas, ambulancias y rescate) en las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Carchi, Santo Domingo, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Loja y Sucumbíos.

Además los controles se extenderán en 47 terminales terrestres para verificar que los buses de transporte público ofrezcan un servicio adecuado a los usuarios. (I)