Vizcaya Plaza es el nombre de la solución habitacional y comercial que será el primer proyecto biosustentable de la inmobiliaria Solines. Se levantará cerca de la vía a Ciudad Celeste - El Cortijo, en el km 9, 4 de la av. Samborondón.

La construcción constará de suites para domicilios, oficinas, plaza comercial y una planta de tratamiento de aguas residuales, las cuales se destinarían al riego botánico.

El conjunto cuenta con la certificación de edificios ecológicos de EDGE, una compañía internacional que ofrece reconocimientos por el ahorro en energía y agua, uso de energías renovables y la reducción de emisiones de carbono.

De acuerdo con José Solines, gestor de la inmobiliaria que lleva a cabo este proyecto, el consumo energético se dará abasto con 35 paneles solares ubicados cerca del área social.

Publicidad

Además, se ha tenido en cuenta la calidad de los materiales de construcción; desde pintura hasta grifería, por lo que la inversión ha sido de 25 millones de dólares.

“Estamos viviendo momentos extremadamente difíciles con el calentamiento global y considero que ya es hora de que tomemos conciencia y lo que hagamos lo hagamos bien. Este es un proyecto de energía limpia que busca conservar el medioambiente”, dijo Solines.

Las residencias serán 12 edificios de 16 departamentos, con seguridad, cercado, cubiertas verdes, club social, piscina y juegos infantiles.

De la misma manera, La Piazza tendrá 75 locales, los cuales no estarán concesionados, sino que se ocuparían mediante venta y enajenación perpetua; contarán con personal y cámaras de seguridad, parqueo para visitantes y subterráneo, y ascensores.

Actualmente, según la inmobiliaria el 90 % de las plazas se encuentran reservadas pese a que la edificación más avanzada (el centro comercial) hasta la fecha lleva un 10 % de construcción.

Junto al proyecto residencial, asimismo, el Municipio de Samborondón tiene previsto construir un nuevo parque llamado Bicentenario.

Las obras, que empezaron en julio pasado, tienen previsto terminar en dos y tres años (la zona domiciliaria y las comerciales, respectivamente).

La inmobiliaria Solines ha construido otras soluciones habitacionales como Pacific Blue Towers y Pórtico Azul, dentro de la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa, y la plaza comercial Blue Coast Business Center. Tiene previsto desarrollar Belice, en la av. Samborondón, entre otras. (I)