En torno a la manzana 1060 de la ciudadela Las Orquídeas, norte de Guayaquil, se han formado dos riachuelos de aguas malolientes.

Érick Albán, morador de la cuadra que linda con una de las dos calles principales del sector, menciona que existe un problema en el sistema de alcantarillado de aguas servidas, del cual tiene conocimiento personal de la concesionaria Interagua, puesto que ha efectuado algunas limpieza de ductos, pero sin resolver el problema de manera efectiva, expone.

“El otro día dijeron que del lado de un comedor sacaron una pasta de grasa”, refiere el habitante, que asegura que ha reportado el inconveniente a la empresa pertinente.

Albán pide una solución puesto que asegura que soporta una constante fetidez, y agrega que en las viviendas hay problemas para las descargas de los inodoros debido al taponamiento parcial de los ductos de alcantarillado.

Publicidad

Según moradores de Las Orquídeas, el problema surgió hace meses en una manzana cercana al canal que divide la ciudadela con el plan habitacional Mucho Lote 1. Aseguran que si no se realizaran limpiezas periódicas, el rebose de aguas domiciliarias avanzaría progresivamente en las cuadras vecinas.

Gustavo López, morador de la manzana 1062, asegura que en su sector también hay evidencia del problema y solicita que la empresa pertinente ejecute tareas de limpieza del sistema de alcantarillado.

A bordo de un vehículo hidrocleaner, personal de la concesionaria Interagua recorrió ayer los sitios afectados para ejecutar intervenciones.

Solares vacíos

En Las Orquídeas, habitantes también pidieron controles al Municipio respecto a los solares vacíos, puesto que si bien disponen de cerramiento, la maleza abundante les causa inconvenientes.

López señaló que las hojas desprendidas taponaron su aire acondicionado, deteriorándolo, aseguró. (I)