En un mensaje, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua llama a un cambio de mentalidad para responder a la grave crisis política que atraviesa el país.

“Nicaragua clama un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución y a la institucionalidad”, es el pedido de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de la capital de Nicaragua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, en un mensaje en el que invoca un cambio que pasa por la realización de “elecciones libres e imparciales”.

Dicha comisión también invita a “los hombres de buena voluntad” a ver este nuevo año con esperanza, a estar comprometidos en alcanzar los valores y principios relacionados con la dignidad humana y la libertad, “ante un clima de coacción, temor, impunidad, continuas amenazas y actos de violencia que como nación se han visto sometidos en estos últimos tiempos”, afirma el comunicado. En este sentido, la Iglesia nicaragüense siguiendo su misión de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática del país, recordó que la democracia es “la única que puede garantizar la igualdad y derechos de todos”, ya que existe una dependencia recíproca entre democracia y justicia.

Publicidad

Para alcanzar este cambio, señalaron como necesaria la realización de elecciones. (I)