Con el impedimento de cruzar el puente de la Unidad Nacional debido a las protestas en Ecuador, personas que quieren llegar a Guayaquil comenzaron a utilizar canoas para trasladarse desde Durán.

Varios dueños de embarcaciones empezaron a dar ese servicio a un costado del puente sobre el cual permanece un gran número de elementos de la Policía de las Fuerzas Armadas para prevenir que manifestantes avancen a la ciudad. 

De momento, unas ocho canoas sirven para trasladar a personas de Durán a Guayaquil. El cierre del viaducto ha dificultado a cientos de trabajadores. 

Publicidad

Canoas transportan ciudadanos por el río Guayas de Durán a Guayaquil en medio de bloqueos en el puente de la Unidad Nacional. Foto: API

Los dueños de las canoas indicaron que cobran $ 2 por llevar a las personas al muelle del Malecón, a la altura de la calle Tomás Martínez en Guayaquil.

El cierre del puente de la Unidad Nacional comenzó a las 07:00 y eso ha complicado que empleados que viven en Durán lleguen a Guayaquil. Lo mismo ha ocurrido con trabajadores que de Guayaquil iban a las fábricas del sector industrial de Durán. (I)

Publicidad