Al tiempo de confirmar su triunfo como Alcaldesa cuando este lunes el Consejo Nacional Electoral ha contabilizado el 98,40% de los votos en Guayaquil, Cynthia Viteri dijo que la buena noticia es que su partido consiguió una altísima mayoría en el Concejo, hasta el momento con 12 concejales.

En su primera rueda de prensa ya como la nueva autoridad local que reemplazará a Jaime Nebot, dijo que a nivel provincial el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y aliados obtuvo al menos 15 alcaldías.

Nombró a cada periodista que preguntó, y reafirmó que su tarea prometida de lucha contra las drogas tendrá el apoyo de todos los concejales en los diferentes ámbitos.

Publicidad

Agradeciendo mucho a Dios para que la guíe en su tarea, Viteri dijo que espera poder construir un hospital del día para Puná.

A ella le corresponderá el reto de festejar a Guayaquil en su bicentenario el próximo año, y señaló que hay muchas obras que se continuarán, pero también comentó que hay un comité especial con el que trabajará de forma mancomunada.

En una promesa similar a la expresada por otros candidatos a la alcaldía durante el tiempo de campaña, Viteri anunció una rebaja de multas de tránsito con hasta un porcentaje de 75% a cambio de educación vial gratuita. Acogerá la idea de crear casa de cultura en los barrios. (I)