Los meses transcurren y la emergencia económica del Hospital León Becerra llega a su punto más crítico. Ricardo Koening, representante de este hospital, indicó que solicitan al presidente Lenín Moreno la entrega de 10 millones de dólares para salir de la crisis y evitar el cierre de ese tradicional centro médico con 103 años de servicio en Guayaquil.

Él lamentó que de no contar con este monto, el hospital debe cerrar sus puertas para diciembre o enero próximo.

Indicó que para este martes 27,  a las 10:00, se realizará una recolección de firmas para hacer el pedido oficial a la Presidencia.

Publicidad

Koening explicó que la deuda que tiene el Ministerio de Salud Pública con el hospital es de alrededor de $ 7 millones, y el IESS les adeuda más de un millón; sin embargo, ese pago está en trámites judiciales y no se puede esperar este proceso por la emergencia.

“Necesitamos que el presidente nos dé ese monto para salir de la emergencia. Con eso ya dejaría de existir la deuda que tiene el MSP, de una manera el Estado sanea su deuda con esos $ 10 millones”, expresó.

Koening añadió que este centro tiene previsto para el 2019 realizar más de mil cirugías gratuitas para diversas discapacidades, en convenios con fundaciones en el exterior.

Publicidad

Contó que la semana pasada realizaron 1.771 cirugías gratuitas de cataratas a adultos mayores, en convenio con el Municipio de Guayaquil. (I)