Desde hace dos años se comenzó a implementar un programa de apadrinamiento para los niños de la guardería Gracias María, de la parroquia Santa Teresita.

Este programa consiste en que la familia que quiere contribuir con la causa aporte la cantidad de dinero que desee, partiendo de una base de $ 25, para cubrir los gastos de algún miembro del sitio.

Publicidad

A pesar del tiempo que lleva vigente la iniciativa, hasta el momento ningún niño ha sido apadrinado.

La guardería, que pertenece a la fundación que lleva el mismo nombre, es una de las cinco comisiones de acción social que lidera Santa Teresita Ayuda. Esta se creó hace 26 años como una forma de ofrecer un lugar seguro para los hijos de empleadas domésticas que trabajaban en las urbanizaciones del sector y no tenían dónde dejar a los pequeños.

Publicidad

Actualmente el lugar alberga a 50 niños, aunque tiene capacidad para 70. Los padres deben aportar con un valor mensual de $ 45 por niño, que cubre menos de la mitad del costo que, según Carmen Terán, directora de la guardería, representa cada infante, que es de $ 250.

El sitio funciona de lunes a viernes, de 07:30 a 16:30, periodo en el que los niños reciben desayuno, almuerzo y snack, sumado a actividades didácticas con maestras parvularias certificadas.

“Yo trabajo limpiando casas y se me hacía difícil dejar a mi hija para salir a trabajar. La dejo en la guardería y estoy tranquila porque sé que está bien”, dice Jazmín García.

También se recibe a niños de familias de escasos recursos o de situaciones complejas como una madre soltera o viuda que mantiene sola el hogar.

También se imparten clases de catecismo a los padres para acercarlos a los sacramentos y hacerlos participar de la confirmación y del matrimonio por la Iglesia. (I)