Los dueños del perrito Brauny realizaron una colecta pública la mañana de ayer en la avenida Plaza Dañín, en el norte de la ciudad.

Sentado en una vereda diagonal al centro comercial Policentro, Byron Bajaña sostenía a Brauny, que en febrero pasado cayó desde una de las tribunas del estadio Capwell.

Verónica Freire, esposa de Bajaña, manifestó que comenzaron con la recolección de dinero en la vía pública debido a que sufren de algunas necesidades para costear el tratamiento del animal.

Publicidad

Manifestó que desde hace casi un mes dos fisicoterapeutas veterinarias le realizan los tratamientos físicos a Brauny, de forma voluntaria y sin costo alguno.

“Con esta colecta queremos tratar de reconocer valores a las chicas que están haciendo las terapias. Por lo menos cubrirles los gastos de transporte, porque ellas van a la casa de Brauny a hacerle las terapias”, expresó Freire, quien agradecía a las personas que se acercaban a entregarles donaciones.

Agregó que con la recolección también se busca costear pañales para el can, que diariamente usa de 4 a 5 unidades.

Publicidad

Brauny cayó desde una de las tribunas del estadio Capwell el pasado 23 de febrero. Tras el incidente, varias personas lo trasladaron hasta la clínica veterinaria Animalópolis, donde estuvo dos meses internado.

Allí fue estabilizado, y luego operado de la columna.

Publicidad

“Animalópolis ha dejado sus puertas abiertas cuando Brauny tenga algún problema o complicación”, dijo Freire.

Los propietarios indicaron que prevén realizar más colectas la próxima semana. (I)