Que clausurado hospital neumológico sea centro de rehabilitación, sugiere José Francisco Cevallos

ministra-Veronica-Espinosa-hospital-neumologico-Guayaquil-15-ene-18-Cedeno
ministra-Veronica-Espinosa-hospital-neumologico-Guayaquil-15-ene-18-Cedeno
La ministra de Salud Verónica Espinosa (centro) durante un recorrido por las instalaciones del hospital neumológico Alfredo J. Valenzuela, el 15 de enero de 2018 (Archivo). Archivo
11 de Julio, 2018 - 13h16
11 Jul 2018 - 13:16

El gobernador del Guayas José Francisco Cevallos planteó este miércoles que las instalaciones del hospital neumológico Alfredo J. Valenzuela, clausurado hace siete meses, sean utilizadas para implementar un centro de rehabilitación y tratamiento para consumidores de droga.

El funcionario señaló que según estudios proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, para repotenciar el sanatorio cerrado por insalubridad se requieren 80 millones de dólares.

Considerando la situación económica del país, dijo Cevallos, esa inversión es un poco compleja. Mientras, para el centro de rehabilitación se necesitaría una inversión de 12 millones de dólares.

Vea también: Áreas insalubres en Hospital Neumológico de Guayaquil se constatan en visita

El representante del Ejecutivo en la provincia sostuvo que ese planteamiento será expuesto este viernes a la ministra de Salud Verónica Espinosa para decidir el futuro del hospital que -dijo- es parte de la identidad de los guayaquileños.

Mariana Pihuave, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud, refirió que actualmente la mayor parte de pacientes derivados del neumológico son tratados en el hospital del Guasmo (sur). Aseguró que la red de salud pública está equipada para recibir la demanda de esos pacientes. (I)

Que clausurado hospital neumológico sea centro de rehabilitación, sugiere José Francisco Cevallos
Comunidad
2018-07-11T13:40:53-05:00
Es lo que planteó el gobernador del Guayas luego de siete meses de la clausura del hospital neumológico Alfredo J. Valenzuela, en Guayaquil.
El Universo