Los controles a buses de transporte interprovincial e intercantonal se intensificaron este viernes por la salida de turistas que aprovechan los cuatro días libres, dos de ellos corresponden al feriado del Día del Trabajo que se extendió el 30 de abril y el 1 de mayo. Durante el control que se efectuó en la Terminal Terrestre de Guayaquil, unos diez buses fueron suspendidos y prohibidos de salir con sus pasajeros.

Los agentes de control de transporte público de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en los andenes de salida, realizaron controles de llantas lisas, documentos, y efectuaron pruebas de alcoholemia.

Rubén Flores, jefe de transporte público, explicó que cuando los vehículos no están acorde a los requerimientos de seguridad y documentación se suspende el vehículo, al día se dan de 12 a 15 casos por asientos rotos, falta de cinturones o del sistema de seguridad.

Publicidad

"Estas unidades saldrán vacías a solucionar el problema", citó Raúl Flores, jefe de transporte público de la CTE.

Este mediodía, autoridades de la CTE y de la Agencia Nacional de Tránsito y ECU-911 también realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal. Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, anunció que en todo el país un total de 9.600 funcionarios entre agentes de tránsito, Policía, ANT, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Municipios estarán realizando controles en las terminales terrestres del país con objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del país en este feriado.

De acuerdo a la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil desde esta tarde se prevé la salida masiva de de viajeros hacia distintos destinos de la ciudad. Unos 320 mil viajeros se movilizarán entre la terminal principal y la de Pascuales. (I)