Un perro se encuentra en estado grave tras supuestamente ser lanzado desde uno de los pisos del estadio George Capwell. El suceso se dio la noche del viernes, en medio del partido del Club Sport Emelec con Macará.

Dennis Ugalde, quien rescató a la mascota, indicó en Twitter que vieron cuando el can ingresó al estadio y que incluso algunas personas estaban jugando con él. Sin embargo minutos después fue lanzado desde el primer piso del recinto deportivo hacia la vereda, aparentemente en la calle San Martín.  

Ugalde detalló que al ver esta situación avisaron a un policía, pero que este no hizo nada, por lo que tomó un taxi para llevar al perro herido hasta una veterinaria en Urdesa, donde se encuentra internado, ya que el fuerte golpe le afectó algunos órganos.

Publicidad

La Fundación Rescate Animal Ecuador repudió el suceso y pidió a la ciudadanía denunciar al responsable. "Si alguien conoce al salvaje anormal que lo lanzó (al perro), es momento de dejar de solapar a estos criminales que van al estadio a matar. Esto no es de hinchas, esto es de delincuentes", indicó el grupo animalista. 

Personajes públicos se pronunciaron en redes sociales sobre este suceso.

"Hoy nos alarma lo de #PerritoSanMartin, casos similares suceden todos los días. Por eso urge cambiar la legislación. Nuestra propuesta ya fue presentada...", indicó la asambleísta Viviana Bonilla (AP), primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien hizo un llamado al Club Sport Emelec para que emita un comunicado con la versión oficial de los hechos.

Publicidad

Jonathan Parra, también legislador por Alianza PAIS, dijo: "El delincuente que provocó este grave daño al #PerritoSanMartin merece todo el peso de la ley". El parlamentario posteó en redes sociales la propuesta de Ley que impulsa Bonilla para reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la que se plantea aumentar las sanciones por maltrato animal.

Por su parte Josué Sánchez, concejal de Guayaquil por la alianza del PSC-Madera de Guerrero, dijo que aplicarán la sanción más alta para este caso. "Necesitamos que los que estuvieron cerca denuncien", posteó el edil.

Publicidad

En tanto se pide colaboraciones para solventar la recuperación de la mascota. Los interesados pueden hacer sus donaciones en la cuenta corriente 01040644017 de Produbanco, a nombre de Animalopolis [Ruc: 0992683260001; enviar foto del depósito al número celular 0958940949].

Además, Emelec pide información sobre lo ocurrido con el perro al correo electrónico seguridad@emelec.com.ec (I)