Un zurdazo de Brayan Angulo al minuto 82 y un penal convertido por Ayrton Preciado a los 87m, rompieron la muralla que había sostenido el Macará aglutinando jugadores en su campo y atosigando al mediocampo eléctrico, que este viernes presentó a Hólger Matamoros y Dixon Arroyo como pareja estelar de volantes.

El zapatazo del 'Cuco' destrozó la disciplina táctica del Macará, que había contendio a la delantera azul por más de 80 minutos. Pese a que estuvieron imprecisos de mediocampo hacia arriba, los azules dejaron los tres puntos en casa gracias a la genialidad de Angulo con su disparo al segundo palo.

El mismo Preciado fabricó el penal cuando ingresaba al área, y al frenar, cayó en el área ante la marca de Leonel Quiñónez. El juez Roberto Sánchez decretó la pena máximo y Preciado batió a Adonnis Pabón con un potente tiro. 

Publicidad

La dupla Preciado-Angulo, la misma que brilló en la consecución del título del 2017, destacó con sus goles en los 10 minutos finales.

El partido fue enredado por la compleja marca del rival en su propio campo, encerrándose y atosigando en la salida y proyecciones de los azules.

Resumen del partido

Publicidad

Robert Burbano y Brayan Angulo pudieron darle la ventaja a Emelec en el primer tiempo.

Al minuto 5, un centro desde el costado izquierdo lo conectó Burbano con un frentazo y dejó temblando el travesaño. El rebote le quedó a Angulo y lo desperdició rematando alto.

Publicidad

Macará se soltó y proyectó su juego por el costado izquierdo con un atrevido Carlos Arboleda, secundado por el argentino Juan Manuel Tévez. A los 7m, Arboleda irrumpió por el flanco izquierdo y probó a Esteban Dreer con un remate liviano, fácil de contener.

Matamoros fue el conductor del juego eléctrico, asistiendo con dos buenos pases a Fernando Luna y a Angulo respectivamente. Luna sacó un remate a los 22m pero lejos de meter peligro al arco de Pabón, que reemplazó a Carlos Espinoza por decisión técnica de Paúl Vélez.

El zaguero Marlon Mejía (27m) también buscó el gol con un cabezazo que se fue apenas a centímetros del travesaño. A minuto seguido, Angulo volvió a meter miedo a los defensores del cuadro ambateño, pero frente a tres de ellos su remate fue en vano.

Con el pasar de los minutos, los zagueros Miers y Moisés Cuero cercaron a Angulo y Emelec no llegaba con claridad al arco de Pabón.

Publicidad

Ya en la segunda parte, Miers mandó un centro desde la raya que terminó complicando a Dreer y terminó pidiendo falta.

Antes de los goles, Emelec intentó con un tiro peligroso de Preciado a los 53m, un tiro libre de Luna que fue golpeando el segundo palo, y un cabezazo de Marlon De Jesús que pasó cerca del vertical.

El premio llegó recién a los 82m con un centro bajo de Juan Carlos Paredes desde el costado derecho, Angulo hizo un movimiento elegante para sacarse la marca de Miers y su formidable remate se colgó cerca del ángulo.

El 2-0 llegó cuando Preciad fue derribado en el área por Leonel Quiñónez -que se fue expulsado por doble amonestación-. El mismo extremo eléctrico cobró con éxito al costado derecho del meta celeste y selló el triunfo.

Emelec pasa a comandar el campeonato con 6 puntos (+3).

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Arroyo, Matamoros (De Jesús, 53m); Burbano (Johnson, 79m), Luna (Soliz, 70m), Preciado; Angulo. DT: Alfredo Arias.

Macará: Pabón; G. Corozo, Miers, M. Corozo, Quiñónez; Cazares (Lucas, 85m), Feraud, Champang (Solís, 77m), Arboleda; Acosta (De Jesús, 72m), Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a Paredes (29m), Preciado (31m), de Emelec; Cazares (13m), Quiñónez (65m), de Macará. Expulsó a Quiñónez (85m), de Macará.

Incidencias: Partido disputado en el estadio George Capwell, en Guayaquil, válido por la fecha 2 del campeonato nacional. (D)