A un costo de 25.000 dólares, el Municipio de Guayaquil construye un nuevo retorno para los conductores que circulan por la autopista Narcisa de Jesús.

El retorno se adecúa a la altura de la estación del Cuerpo de Bomberos, pasando el paso peatonal de la ciudadela Metrópolis II, en el norte.

Según el Cabildo, este retorno pretende beneficiar a los moradores de la zona de Mucho Lote II, Paraíso del Río, la urbanización La Romareda, La Perla y Metrópolis, quienes circulan en sentido sur-norte y que deben actualmente recorrer largas distancias en esa zona para retornar.

Publicidad

De la zona donde se ejecuta la obra vial, de 90 metros de largo, se retiraron seis palmeras y dos postes de energía.

Las palmeras fueron trasladadas al vivero municipal y los postes de alumbrado serán reubicados.

Al momento se coloca la nueva tubería que posteriormente se conectará al sumidero más cercano, con lo que se evitarán anegamientos provocados por las lluvias.

Publicidad

Patricio Ramírez y Elaine Castillo son los técnicos encargados de la obra vial.

Según el Municipio, este retorno será beneficioso para ese sector que está en crecimiento y donde cada vez más familias han llegado a residir.

Publicidad

Los trabajos de ese nuevo retorno vehicular en la autopista culminarán dentro de quince días, según las estimaciones del Cabildo porteño. (I)