Por casi dos horas la vía que comunica El Carmen con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fue cerrada ayer por manifestantes, que se identificaron como damnificados del terremoto del 2016.

Ellos adoptaron esa medida para pedir que el Gobierno los atienda y se impulse con mayor fuerza el plan de reactivación económica.

Mario Guerra, uno de los manifestantes, dijo que hace ocho meses, el plan para reactivar la economía en Esmeraldas y Manabí, no ha surgido efecto.

Publicidad

Comentó que hace varios días en que hicieron un plantón en la vía Pedernales-El Carmen, las autoridades les prometieron mucho, pero no les han cumplido.

Según él, son cerca de 20 mil comerciantes manabitas que desean créditos al 2% y a 20 años plazo, con dos años de gracia y con montos que vayan desde los 10 mil a 100 mil dólares, para que los negocios puedan surgir, manifestó.

El cierre de la vía provocó largas filas de vehículos de lado y lado, incluso varias personas realizaron trasbordo. Juan Gutiérrez viajaba desde Chone a Santo Domingo y debió esperar que termine la protesta para avanzar. (I)