El director ejecutivo de Activision Blizzard anunció este miércoles una serie de medidas, entre ellas evaluar a los altos cargos, para luchar contra el sexismo y el acoso en el seno de la compañía de videojuegos.

“Estamos evaluando inmediatamente a los gerentes y líderes de toda la compañía”, dijo Bobby Kotick en un comunicado dirigido al personal al que tuvo acceso la AFP.

El bufete de abogados WilmerHale revisará las prácticas de la compañía, anunció Kotick, quien amenazó con “despedir” a quien “se descubra que ha impedido la integridad de nuestros procesos para evaluar las reclamaciones”.

Publicidad

Kotick reconoció que la empresa fue “francamente, sorda” ante las primeras denuncias de sexismo en el ambiente de trabajo.

“Garantizar que tenemos un entorno de trabajo seguro y acogedor es mi mayor prioridad. El equipo directivo os ha escuchado alto y claro”, dice el director ejecutivo en la misiva.

Añadió que la empresa “seguirá investigando todas y cada una de las denuncias” de sexismo en Activision “y no dudará en tomar medidas”.

Publicidad

El contenido de los juegos de Activision criticado como sexista también será eliminado tras las quejas tanto del personal como de los jugadores, dijo Kotick, mientras que se organizarán “sesiones para escuchar” al personal.

El comunicado de Kotick llega en un momento en el que unos 50 empleados de Activision Blizzard tienen prevista una huelga el miércoles en su campus de la ciudad de Irvine, en el sur de California, para protestar contra el sexismo en la empresa.

Publicidad

El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó la semana pasada una demanda civil en la que se afirma que el fabricante de “Call of Duty” y “World of Warcraft” ha violado las leyes estatales al permitir una “cultura generalizada de fraternidad de chicos en el lugar de trabajo”.

En el último caso de denuncias de sexismo en la industria de los videojuegos, la demanda decía que la empresa “fomentaba una cultura sexista y pagaba a las mujeres menos que a los hombres.” (I)