El videojuego ecuatoriano Despelote fue nominado en dos categorías de los Game Awards 2025, uno de los eventos de mayor alcance en la industria de los videojuegos. El juego, creado por los ecuatorianos Julián Cordero y Sebastián Valbuena, compite en las categorías “Best Debut Indie Game” y “Games for Impact Award”.

Para votar por Despelote, los usuarios deben ingresar a la página oficial de los Game Awards y seleccionar la carátula del juego en cualquiera de las dos categorías donde aparece. El sistema solicita iniciar sesión mediante Google, Facebook, X o Discord para que el voto sea registrado. Las votaciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre.

Publicidad

El videojuego, distribuido por Panic, se sitúa en Quito en el año 2001. La historia sigue a Julián, un niño de ocho años que recorre espacios públicos mientras la ciudad refleja el ambiente previo a la primera clasificación de Ecuador al Mundial de Fútbol 2002.

En la categoría “Games for Impact Award”, los nominados son Lost Records: Bloom & Rage, Consume Me, Despelote, South of Midnight y Wanderstop (Ivy Road). En “Best Debut Indie Game” compiten Blue Prince, Clair Obscur: Expedition 33, Despelote, Dispatch y Megabonk.

Publicidad

Despelote está disponible desde el 1 de mayo para consolas y PC. (I)