La aparición de ‘Yo soy Betty, la fea’ en Netflix, donde se mantuvo como una de las 10 series más vistas los últimos meses, le dio nueva vida a la exitosa telenovela colombiana producida en 1999.

La trama, creada por el fallecido guionista Fernando Gaitán Salom, sobre una empresa de moda que además muestra hemosas modelos en que tiene que trabajar la ‘fea’ Beatriz Pinzón Solano, se volvió un éxito desde su aparición y a pesar de los más de 20 años de realizada, sigue atrayendo.

Publicidad

Interpretada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en los papeles protagónicos, contó con numerosas estrellas colombianas, como JuliánArango, Lorena Cepeda, Mario Duarte, Natalia Ramìrez. Es considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos y ganó el Record Guinness en 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. La novela fue transmitida en más de 100 países y doblada a 15 idiomas.

Ahora que Netflix ha anunciado que retiran del aire los capítulos de la teleserie, aquellos que quieren revivir las aventuras de Betty y su romance con don Armando buscan alternativas. Esas las tiene el canal que produjo la telenovela: RCN de Colombia. Son 111 capítulos que los fanáticos del amor pueden revivir.

Publicidad

Este fue el fotógrafo con el que “Betty, la Fea” le fue infiel en la vida real a su esposo Hugo Lombardi

Segunda parte: Betty deja de ser fea

Dicen en general que las segundas partes no son buenas y eso parece confimarlo la secuela de ‘Yo soy Betty, la fea’. La serie se denomina ‘Ecomoda’ y también estuvo en una temporada en Netflix, pero los malos comentarios de los usuarios hicieron que la sacaran del aire.

Los críticos, así como algunos fanáticos, señalaron en el 2001 que la pérdida de interés ante esa secuela de la producción se debió a gran parte la salida de las actrices Marcela Valencia y ‘La Peliteñida’ Patricia Fernández, personajes interpretados por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda.

Esta es la razón por la que “Yo soy Betty, la Fea” se mantiene en el top 10 de las series de Netflix

Quienes creyeron firmemente que el amor de Betty y don Armando merecía un complemento tienen oportunidad de pueden continuar viendo los alrededor de 30 capítulos de Betty transformada en una hermosa ejecutiva casada ya con Armando, con su hija Camila. Es posible acceder a ‘Ecomoda’ desde el canal RCN.

Ambos gerencian la empresa que sigue la relación de negocios entre Ecomoda, el Fashion Group y el infaltable Hugo Lombardi. (E)