Una parte de la historia de la realeza española y británica, a través del rey Juan Carlos I de España, el rey Jorge VI y la reina María de Inglaterra, se proyectará en tres documentales.

The Rise and Fall of the Spanish King se titula la producción en la cual se narrará la historia de la caída en desgracia del rey Juan Carlos I de España, quien fue “amado y admirado por su pueblo”. Además fue “forzado a abdicar en 2014 y abandonar su propio país en 2020 acusado de lavado de dinero, corrupción y adulterio”.

Por otro lado, el documental King George VI: Brother, Husband, King se centra en la historia del rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II. En la producción se “examina cómo ese chico tímido y poco impresionante se convirtió en una inspiración nacional en los días más oscuros de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Su legado perdurable se ve hasta el día de hoy en el papel que desempeña su hija Isabel como monarca devota de sus súbditos”.

La vida del monarca fue llevada al cine a través de la película El discurso del Rey.

Publicidad

Mientras, en Queen Mary se cuenta la vida de María de Teck, quien fue la esposa de Jorge V y su consejera. Fue madre de dos reyes y abuela de la actual reina de Inglaterra.

“En este especial, los expertos e historiadores reales revelan la devoción de la reina María por su deber y su país. ¿Su papel en la familia real influyó en la actual Casa de Windsor? ¿Cuál es su sorprendente y duradero legado? La producción repasa la vida de esta mujer que se convirtió en símbolo de una nación”, según un comunicado.

Los tres documentales estarán disponibles en OnDirecTV a partir de este jueves 11. Además en la plataforma de streaming DirecTV GO.

The Rise and Fall of the Spanish King se emitirá a las 21:00; King George VI: Brother, Husband, King, a las 21:30; y Queen Mary, a las 22:30. (E)