La muy anticipada primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, con celebridades ecuatorianas, llegó esta semana, debutando el lunes 20 de noviembre.

En sus primerísimos cuatro días no ha faltado la emoción por ver a los famosos favoritos, los suspiros por los galanes que participan en esta entrega, mucha risa por los más ocurridos del grupo. Y, por supuesto, las controversias que no se hicieron esperar, las primeras tensiones entre las concursantes ya se han revelado en la semana de estreno.

Y también han llegado los infaltables memes, que muestran la reacción del público y sus puntos de vista por todo lo que sucede dentro de las cocinas del popular concurso culinario.

Publicidad

En su primera semana, estos son los memes que ha dejado el programa transmitido por Teleamazonas.

Los competidores más admirados son los hermanos Danilo y Felipe Carrera, que son considerados por sus seguidoras como los más bellos del reality show.

La primera pelea de la competencia de gastronomía explotó esta semana, cuando la comunicadora y política Macarena Valarezo y la cantante Yilda Banchón se enfrentaron por las dificultades en el primer reto de campo.

Publicidad

En el desafío en exteriores, los cocineros se dividieron en tres grupos y uno de ellos estuvo conformado por solo mujeres, incluyendo a Macarena y Banchón. La prueba tenía una actividad adicional, uno de los integrantes de cada equipo debía cazar un ingrediente inesperado: huevos de avestruz, que el grupo de féminas olvidó emplear en sus preparaciones. Macarena culpó a Yilda por lo sucedido, y ella, en cambio, la “traicionó” cuando le quitó la capitanía al vestir el delantal dorado. El grupo finalmente fue el peor de la noche.

El público está dividido en el conflicto entre Yilda y Macarena. Por un lado, unos defienden a Macarena, considerando que Yilda no debía desafiarla; otros creen que Macarena podría perfilarse como la nueva villana, o ‘diabla’, tal como llamaron a Alexandra, de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador.

Publicidad

Una de las participaciones que más expectativa generó de esta entrega del programa fue la de la influencer Luciana Guschmer, en la que vendría a ser su primera vez en televisión. Se dice que Lu, como es más conocida, se ha preparado para esta faceta; en cambio, Danilo Carrera, con quien hizo dupla en el episodio de estreno, ha revelado muy sinceramente que no sabe cocinar “ni encender la hornilla”. Esto contrastó fuertemente con Guschmer, que se encuentra muy dispuesta a demostrar lo que sabe.

El primer capítulo de MasterChef Celebrity Ecuador también quedó grabado en la historia como el de los ingredientes más exóticos y raros. El concurso empezó con una caja misteriosa que incluyó lengua de vaca y ojos de res, dos ingredientes que parecieron sacados de una cena de ‘brujas’, tal como sugiere este meme. (E)