Imelda Staunton, recordada por su papel como la villana profesora Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter, ha dicho que interpretar a la reina Isabel II en la próxima entrega de The Crown ha sido una “perspectiva aterradora”, pero defendió el drama de Netflix por “ceñirse una línea veraz”.

La veterana actriz británica, de 66 años, asume el papel de Su Majestad, que había hecho Olivia Coleman, para la quinta temporada del histórico éxito de tv, que regresa a las pantallas este mes.

Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la temporada final ‘The Crown’

Durante las primeras cuatro partes de The Crown, el hit de Netflix se ha hecho conocido por modificar los hechos para adaptarlos a su narrativa, y aunque es inevitable cierta licencia artística, algunos críticos se han indignado por su reescritura de la historia y las relaciones entre los miembros de la familia real británica.

Publicidad

Es probable que la última parte sea examinada minuciosamente aún más, ya que es la primera temporada desde que Isabel II murió a los 96 años.

‘[Era una] perspectiva aterradora. Pero la producción fue tan sublime, y estas personas son interesantes y complicadas”, dijo la actriz británica a Stellar Magazine. ‘Y [el creador] Peter [Morgan] te da una vida imaginaria detrás de las puertas. Pero no es ridículo.

¿Por qué la quinta temporada de ‘The Crown’ es tan polémica? Te lo explicamos

“Todos tratamos de seguir una línea muy sincera, y el desafío de interpretar a personas que están, a todos los efectos, limitadas por sus vidas, su deber y sus relaciones, en algunos casos, es un gran desafío actoral. Así que tratar de mantener el nivel de las cuatro temporadas anteriores fue un privilegio”.

Publicidad

Las dos últimas entregas de The Crown cubrirán la historia de la familia real a lo largo de la década de 1990 hasta el 2003 y espera incluir a la Reina dando un discurso en su 40 aniversario de su ascenso al trono en 1992, en el que llamó al año un ‘annus horriblis’.

Se refería a la ruptura de los matrimonios de tres de sus hijos; El príncipe Andrés, el divorcio de la princesa Ana y el príncipe Carlos de la princesa Diana. La quinta temporada también presenta a Olivia Williams, quien interpreta a Camilla Parker-Bowles, ahora la Reina Consorte.

Publicidad

Netflix desata la ira de la familia real con la quinta temporada de “The Crown”

Jonathan Pryce asumirá el papel del Príncipe Felipe; Elizabeth Debicki asumirá el codiciado papel de la Princesa Diana. James Murray se encargará del papel del Príncipe Andrés.

Mientras tanto, se espera que Dodi Fayed desempeñe un papel importante en la serie con el actor británico Khalid Abdalla, de 39 años.