Kate, la película de Netflix, es un filme de acción que ha logrado un gran éxito en la plataforma y según una publicación de la revista Squire, eso se debe a que cuenta con magníficas escenas de acción al estilo John Wick.

Como ocurre en la cinta Crank: Veneno en la sangre, la protagonista fue envenenada y tiene menos de 24 horas de vida para descubrir al culpable y vengarse, esto mientras que su salud se deteriora y depende de estimulantes para continuar hasta el final. En el trayecto formará un vínculo inesperado con la hija adolescente de una de sus víctimas, Ani.

Llega el desenlace y con este también muchas interrogantes, como qué pasa con Kate al final, si muere o no, o cuál es el significado de las hojas proyectadas en el rascacielos. Estas preguntas incluso nos llevan a pensar si habrá una segunda parte de esta historia.

Kate y su envenenamiento

Una vez que sabe que fue traicionada por su mentor, Kate considera que ha llegado al final de su venganza una vez que encuentra a Kijima, ya que todo apuntaba a que era el culpable de su envenenamiento, pero cuando se encuentra a punto de matarlo, él le revela que en realidad no tenía por qué matarla y que ambos habían sido traicionados por su familia.

Publicidad

A Kijima le había jugado sucio su súbdito, Renji, quien contrató a Varrick y a Kate para asesinar al padre de Ani y trató de asesinarlo a él mismo para ocupar su puesto. Kate en cambio fue traicionada por Varrick, a quien consideraba un segundo padre.

Películas de suspenso y misterio recomendadas para ver en Netflix

Varrick había prometido eliminarla, luego de que se conociera que Kate iba a dejar su trabajo de asesina, y Renji tomó la iniciativa por él. Por su parte Varrick recoge a Ani, a ella le cuenta que Kate asesinó a su padre y busca convertirla en una nuevo arma a su servicio. Es así que Ani termina disparando en la cabeza a Kate antes de unirse a Varrick.

Kate logra sobrevivir al disparo y se reúne con Kijima para buscar a Renji y Varrick, con el objetivo de vengarse y rescatar a Ani.

La ‘liberación’ de Kate

A través de unos flashbacks es posible ver varios momentos de Varrick y Kate, de cómo la transformó en un arma que desecharía cuando no le sea útil, un plan que busca replicar con Ani, pero que Kate tratará de impedir.

Kate va convirtiéndose en otra persona. Ella busca durante toda la película algo, que luego descubre que se trata de la liberación de su pasado, redimir sus crímenes. Cuando Kijima le ofrece un trago de esa anhelada bebida fosforescente es porque Kate está preparada para la redención.

Finalmente se enfrentan Kate y Varrick, mientras que Ani permanece como rehén. Intercambian disparos, pero Kate apunta hacia el estómago. “Un disparo en el estómago significa que es personal”, le había dicho Varrick a la joven Kate en sus entrenamientos.

Publicidad

Cuatro películas basadas en libros para ver en Netflix

Luego de eso Ani corre hacia su tío Kijima, con lo que Kate logra alcanzar su propósito: que la adolescente sea libre y tenga la oportunidad de tener una vida normal con la familia que aún le queda. Kate está herida y Ani corre para sostenerla en sus brazos, aunque la protagonista está por morir, lo hace soltando su pasado y logrando salvar a alguien.

En la escena vemos también a la proyección, sobre un rascacielos, de unas flores rosas como las de los cerezos en flor. Para los japoneses el cerezo en flor (sakura en japonés) está relacionado con la fragilidad y lo efímero de la vida. Está asociado al sacrificio de los samuráis. Es el símbolo de la redención.

¿Qué sucede realmente con Kate?

Aunque en la cinta se muestra que Kate muere, y por sus heridas y el envenenamiento lo lógico es que suceda así, hay quienes especulan sobre que de alguna forma la protagonista sobrevive para dar paso a una secuela.

No obstante, ni Netflix ni el equipo de la película han hecho ninguna declaración oficial respecto, por lo que aún se desconoce si es posible que algo así ocurra.

Cinco historias de terror de asesinos seriales para ver en Netflix esta semana

Otra posibilidad de la que hablan los fans es de que la secuela gire en torno de otro personaje, como por ejemplo el de Ani. Sin embargo, aún se deberá esperar para conocer si es que habrá o no una segunda parte de esta historia. (I)