Tal como se había vinculado a la expresentadora Carolina Jaume con el participante Arturo ‘Rayo’ Vizcarra en la temporada anterior de Soy el mejor (TC Televisión), ahora la nueva parejita del show de talentos la integra el exchico reality Renier Izquierdo y su compañera en la pista, la bailarina Antonella Moscoso. Bueno, su excompañera.

Desde este lunes 30 de mayo, Renier interpretará las nuevas rondas del concurso con la bailarina Britney Suárez. Todo esto ha hecho preguntarse al público qué pasó con Antontella, con quien Renier viene bailando desde que inició la temporada 2022.

El drama al parecer arrancó el viernes 20 de mayo, antes del feriado, cuando todavía estaba abierta la ronda ‘aquadance’. Ese día, Renier se aprestaba a salir a la pista, pero compartió que su compañera había sufrido una contusión en sus piernas, por lo que se le imposibilitaba el baile. Para demostrarlo, la bailarina apareció en el escenario en silla de ruedas, mostrando sus dos piernas vendadas, debajo de la rodilla a la altura de la pantorrilla.

Publicidad

No obstante, Antonella comunicó que de todas maneras ese era su último baile. De hecho, en ese mismo día se presentó a la nueva bailarina de Renier: Britney Suárez. Aún así, Moscoso compartió su deseo de cumplir la interpretación.

Para ese efecto se le abrieron tres caminos al concursante Izquierdo: No bailar la ronda (con lo cual pasaría directamente a Zona de Peligro); bailar la ronda con Suárez; o esperar el alta de Antonella y cerrar su ciclo con la bailarina.

Pero, ¿Por qué Antonella dijo que este era su último baile?

Publicidad

Al parecer la idea del cambio vino de la producción.

“Ella sabe que la quiero, que es importante, ella sabe que la amo...”, pareció bromear Renier con el conductor Ronald Farina, dirigiéndose a Antonella cuando llegó al set. Y luego aclaró: “Como compañero, como amigo”.

Publicidad

En ese programa, Renier finalmente decidió acogerse al cambio de bailarina luego de que Adriana Bowen le cediera su turno para que pudiera esperar la recuperación de Antonella y que ella también pueda cumplir su número.

Cuando la producción retornó del feriado y llegó el día del baile de Renier y Antonella el martes 24 de mayo, el cubano aprovechó el espacio que le dan a cada participante, después de la devolución de los jueces, para explicar por qué decidió acatar el cambio de bailarina.

“El motivo número 1 por el cual acepté el cambio es el caso social... pero el segundo motivo es porque me estaba encariñando demasiado contigo, más allá de la amistad que tenemos entre los dos, tanto tiempo juntos... Creo que tengo que conocer lo que estoy buscando, sí me gusta tu amistad... Alejarnos un poco va a ser lo más conveniente para los dos... Espero no perder tu amistad por lo que te acabo de decir”.

Las declaraciones dejaron sin palabras a Antonella, quien no emitió comentario alguno y más bien supuestamente tomó lo dicho por Renier como una despedida.

Publicidad

Sin embargo, al día siguiente y presuntamente más compuesta, Antonella replicó:

“¿Cómo me puedo sentir de lo que pasó ayer? Decepcionada, un poco. Creo que no era la forma, ni lo que yo me merecía como mujer. Lo respeto, porque es válido todo lo que el dijo, es su manera de pensar, es lo que siente y debe ser respetado. Pero la forma en que lo hizo, el momento y el lugar no eran adecuados... Entre él y yo solo existe una amistad y siempre ha existido una amistad. Estuvo de más que especifique que solo podemos ser amigos, cuando yo no quería nada más”.

Al parecer a la bailarina le incomodó que el participante extranjero haya visto la necesidad de aclararle frente a todo el país que no quiere una relación ella, como si fuera algo que ella le estaba pidiendo a él. En todo caso, ella también afirmó que tener una relación no está en sus planes.

“Cuando una persona quiere mucho a otra no hace lo que él hizo ayer”, espetó la bailarina.

Renier tomó un micrófono para aclararse, porque se presume que sus expresiones fueron malentendidas.

“Yo simplemente tomé la decisión de que las cosas fueran diferente con el cambio de pareja porque tenía miedo de encariñarme, enamorarme más contigo por todo lo que pasa entre nosotros dos días a día”, manifestó Izquierdo ante los ojos abiertos e incrédulos de Denise Angulo.

“Con esto quise decirte que el que se está enamorando soy yo, no tú”.

Hoy Renier fue el último de sus compañeros en interpretar su número de la nueva ronda de bachata. En efecto, su intervención fue junto a Britney Suárez, el cual le mereció 31 puntos sumados con los votos del público y el jurado, que le alabó el solo, pues fue el único que duró más segundos que el de los demás.

En el set no estaba Antonella Moscoso. Pero Izquierdo se refirió a ella viendo a la pantalla: “Te he dado tu tiempo y tu espacio, hace mucho que no hablamos, me gustaría poder hablar contigo, que me des la oportunidad de poder hablar contigo”.

Esta noche también participaron Julián Campos y Bianca Fariña. Ambos fueron calificados con 32 puntos.