Hoy empezó una nueva ronda de baile en el programa Soy el mejor (TC Televisión). Es el turno de los Ritmos do Brasil, tal como le llamaron al nuevo segmento, que incluirá movimientos de samba, axé y lambada.

Según la maestra y jueza Yadira Ramón, en estos estilos se calificarán definición, show y proyección, es decir, la interpretación.

Adriana Bowen abrió la ronda caracterizada totalmente como una garota de carnaval, con penacho, alas y tanga incluidas. Adriana, junto con el bailarín Aquiles Zúñiga, interpretó un mix de samba en el que sonó Swing da cor y Real in Río, el tema de la película Río, de Disney. La propuesta la trabajó el coreógrafo Magno Camino.

Los evaluadores, a quienes se sumó Samantha Grey en ausencia de Francisco Pinoargotti, coincidieron en que la danza estuvo fuera de tiempo con errores evidentes. Carlos Menéndez y Grey la puntuaron con 5, Ramón optó por 6.

Publicidad

Uno de los problemas fue que no ensayó con las piezas decorativas de su vestuario, notó Yadira. Samantha le aplaudió el look, pero consideró que le faltó elegancia y sensualidad. El público le regaló 7 puntos, con lo que sumó un total de 23.

A continuación siguió Andreína Bravo con un mix de axé que recogió los temas Dandalunda y Pereré, a cargo del maestro Javier Ávila.

Su interpretación dejó mucho que desear, de acuerdo con los comentarios de los jueces. Al término de su baile, Andreína rompió en llanto, porque compartió que estaba atravesando “problemas personales”.

El juez Menéndez le observó que se había desconcentrado, por lo que no fue su mejor baile. Ramón le dijo que fue “decepcionante”. A su criterio, a la cantante se le armó un número fácil y ella no lo aprovechó para su presentación. Samantha opinó lo mismo.

Publicidad

Los tres acordaron calificarle con 3 puntos cada uno. La audiencia, en cambio, la benefició con 15.000 votos, que se tradujeron en 10 puntos adicionales (el máximo que se puede sumar a la calificación).

Hoy también se dilucidó finalmente quién pasa a día de eliminación, entre Bianca Fariña y Renier Izquierdo, luego de sus desempeños en la ronda anterior de salsa choke. Renier fue salvado con el 71 % de los votos.