El Día de la Madre este año será en confinamiento debido a las medidas tomadas por el COE nacional en la larga lucha contra el coronavirus, que sigue afectando a la población mundial. Sin embargo, estas difíciles circunstancias no son excusa para no disfrutar en familia, y una buena opción es alguna de las películas que ofrece el abanico de Netflix.

A continuación, siete opciones de películas idóneas para esta festividad:

1. ‘Día de las Madres’ (2016)

Sandy (Jennifer Aniston) es una madre soltera. Su exesposo se acaba de casar con una jovencita, y todo el mundo se lo recuerda constantemente. Así que quiere retomar su vida, buscar un nuevo trabajo. Bradley (Jason Sudeikis) es un padre soltero y trata de hacer su mejor esfuerzo, pero tener hijas adolescentes lo saca de su zona de comodidad a cada momento. Jesse (Kate Hudson) trata de no ver a su mamá, y de repente esta le cae de visita, con su nueva pareja. Kristin fue adoptada, y ahora tiene curiosidad por encontrar a su mamá biológica. Y eso nos lleva a Miranda (Julia Roberts), una escritora exitosa que cambia de tema cuando le preguntan si tuvo hijos.

2. ‘El club de las madres rebeldes’ (2016)

Cada mamá tiene un punto de quiebre, y el de Amy (Mila Kunis) llega en medio de una reunión de padres de familia en la que declara ante todo el auditorio que está harta de tratar de ser perfecta y tratar de darles a sus hijos una vida “sorprendente y mágica” (que incluye hacerles almuerzos orgánicos y, a veces, las tareas). Su exabrupto la saca del comité, pero la lleva a identificarse con otras dos mujeres, con las que forma una sociedad de malas madres, que van de compras y de fiesta, y son mal vistas por su comunidad.

Publicidad

El club de las madres rebeldes tuvo como directores a Jon Lucas y Scott Moore.

3. ‘Dumplin’ (2018)

Will (Danielle McDonald) es una chica con sobrepeso, dedicada a asistir a su madre, una exreina de la belleza (Jennifer Aniston otra vez) que no la llama por su nombre, sino Dumplin (el bocadillo relleno). Ella está consciente de que muchos se sorprenden cuando descubren el parentesco, así que se inscribe en un concurso de belleza como protesta, para demostrar que “lo lleva en la sangre”. Pero cuando otras chicas de talla grande empiezan a imitarla, incluso su mamá la confronta, “¿por qué haces esto?”.

4. ‘Más que madres’ (2019)

¿Qué hijo se olvida del Día de la Madre? Aquel que hace poco se ha ido de casa para vivir solo por primera vez. Tres amigas olvidadas en esta fecha especial se van a Manhattan en una misión: reconectar con sus hijos, y no aceptar un ‘no’ por respuesta. Las nominadas a un Óscar Angela Bassett y Felicity Huffman, y la ganadora Patricia Arquette dan vida a Carol, Helen y Gillian, tres mujeres que descubren que ellas también necesitan un cambio.


5. ‘Chicas buenas’

Esta serie, creada por Jenna Bans, tiene tres temporadas. Tres amigas, cansadas de trabajar todo el día para ganar el sueldo mínimo, y sufrir en silencio la pérdida de sus casas, la custodia de sus hijos y las enfermedades terminales, deciden que no jugarán más según las reglas, y planean el asalto a un supermercado para terminar con sus problemas económicos. Y cuando el primer golpe funciona, simplemente no pueden parar.

6. ‘Moxie’ (2021)

Amy Poehler dirige esta película en que Vivian (Hadley Robinson), una estudiante de 16 años se inspira en el pasado activista de su madre para protestar contra las injusticias en su escuela, clasismo, sexismo, acoso, y la firme intención de sus directores y maestros de no hacer nada al respecto o de, por lo menos, quedarse al margen.

7. ‘Descuida, yo te cuido’

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una afamada tutora legal, que se ha hecho cargo de decenas de adultos mayores, a los que en realidad obliga a entrar a una institución para quedarse con sus bienes. Cuando elige a la aparentemente frágil Jennifer Peterson, su plan se vuelve en su contra, pues ha tratado de estafar a la madre de un poderoso mafioso ruso. Marla, sin embargo, lo ve como una competencia y no está dispuesta a perder.

(E)