Sarah Jessica Parker está más que orgullosa de interpretar a Carrie Bradshaw.

La actriz de 60 años apareció en un episodio del podcast Call Her Daddy, donde habló sobre el legado de su icónico papel en Sex and the City. Desde el inicio de la serie en 1998, Parker dijo que fue “emocionante” interpretar a un personaje tan audaz.

“En primer lugar, su forma de hablar, su elección de lenguaje; nunca había visto ni oído a una mujer hablar así”, recordó sobre Carrie, añadiendo que respetaba “su franqueza” y “curiosidad sobre el sexo y la política sexual”.

Publicidad

“Lo cual no es propio de mí; no hablo de eso para nada, ni siquiera con mis amigos. Hablo de ello a nivel mundial, pero no me siento a compartir detalles íntimos de mi vida de esa manera”, señaló Parker.

La intérprete se inspiró en la facilidad con la que Carrie se identificaba y sus defectos, a pesar de las críticas de sus fanáticos. Carrie es una columnista de sexo, y Parker compartió que siempre le gustó su discreción al hablar de los problemas del mundo relacionados con las mujeres.

“Admiraba su agresividad. Era una pequeña superviviente. Tenía instintos para mantener la cabeza en alto, no siempre tomando decisiones inteligentes y sin llegar a ser la mejor amiga, la mejor novia o su mejor versión, pero también me alegró mucho que la escribieran así”, reveló.

Publicidad

Si bien los espectadores han criticado a Carrie por muchas de sus decisiones, como tener un amorío con Mr. Big (Chris Noth) mientras él estaba casado y ella salía con Aiden (John Corbett), Parker compartió que nunca se sintió “frustrada” en el papel.

“A veces se piensa que es frustrante, egoísta, que toma malas decisiones o que no administra bien su dinero. Sí, todo eso ha sido cierto a lo largo de los últimos 25 años. Pero también ha sido tremendamente leal, decente, confiable, una muy buena amiga, generosa, disponible, presente, reconfortante, entregada en grandes y pequeñas cosas, tanto privadas como públicas, a ella misma y a sus amigos. Y ama”, reconoció Parker.

Publicidad

“Si la estuviera observando y fuera su amiga y viera un paso en falso o que repitiera algo constantemente, ya sabes, sea cual sea su forma de lidiar con Big, estoy segura de que sentiría frustración”, continuó. “Pero como actriz que la interpreta, lo quiero todo. Lo quiero todo”.

Parker, quien retomó su papel de Carrie en 2021 para la secuela And Just Like That, explicó además que ha visto al público perdonar con mucha más rapidez a protagonistas masculinos, a la vez que critica los errores de las mujeres.

“Me resultó muy curioso”, admitió. “Decían que era egoísta, y yo pensaba: ‘Te puedo dar 10 razones y maneras en las que no lo era, y estás obsesionada con esto’. Pero entiendo perfectamente que si te dejas llevar por la historia”. (E)

Publicidad