El carismático y alegre Roberto ‘El Muñeco’ Ayala se convirtió esta noche en el ganador de la segunda temporada de MasterChef Ecuador.

El quiteño, proveniente del barrio Miraflores, se alzó como el mejor con un menú riesgoso y variado, servido en tres tiempos. Ayala, al igual que sus otros compañeros, tuvo que cocinar una entrada, plato fuerte y postre en 120 minutos.

En el camino de la final, Roberto se enfrentó a algunos desafíos que no pudieron con su templada y optimista actitud. Entre esos el comentario del chef Jorge Rausch quien le preguntó si una sopa de tomate era realmente para una final, a la que Ayala contestó que la de él sí.

El quiteño se alzó como el ganador, con una sopa de tomate al horno y ahumada, como entrada a la que denominó ‘La sopa de la amistad’; para el plato fuerte se perfiló por una costilla de cordero en salsa de yogur con eneldo y menta, a la que llamó ‘El cordero a la redención’. “El término del cordero está perfecto”, “El emplatado está lindo”, “El término de la carne me gusta”, “no está nada mal”, fueron algunos de los comentarios que recibió de los jueces.

Publicidad

Finalmente terminó de conquistar el paladar de los jueces con un postre de arroz meloso de mango al que bautizó como ‘La despedida Thai’, un plato realizado en honor al plato tailandés con el ingresó a la competencia.

Ustedes son un gran ejemplo, gracias por dar esta batalla hasta el último. Este triunfo se lo dedico a todas las personas que luchan por sus sueños, Roberto Ayala.

Lo primero que hizo Roberto, al escuchar su nombre como el ganador fue abrazar a la chef Carolina Sánchez, “Ese abrazo se lo tenía pendiente, es una mujer llena de mucha bondad”, expresó el quiteño.

Roberto se lleva un premio económico de $20 000, una beca universitaria, unas indumentarias de cocina y un trofeo del gran ganador de MasterChef Ecuador.

A la final llegó con Carla Bresciani y Manuel Bustamante.

En redes sociales algunas personalidades hicieron eco de su triunfo, entre el presidente Lenín Moreno.

Erika Vélez, también se manifestó con su respectivo tuit.


¿Quién es Roberto Ayala?

Roberto es piloto comercial, tiene 33 años. Su proyecto a futuro es tener su cadena de restaurantes. De hecho está pensando montar un negocio gastronómico con su compañero de la final Manuel Bustamente.