Al heroico agente no identificado de gobierno, que trató de proteger a los muchachos del tiroteo que armaron los militares en la casa de Joyce en búsqueda de Eleven, le queda poco tiempo de vida. Pero es suficiente para escapar en la camioneta de Argyle con Jonathan, Will y Mike, quienes, gracias a él se acaban de enterar sobre la existencia del proyecto Nina.

Como es de esperarse, el proyecto Nina es ultrasecreto, tan secreto como los experimentos del doctor Brenner y compañía con los especiales niños de los poderes mentales. Igual de secreta es su ubicación, donde Eleven ha podido llegar solo de la mano del doctor Sam Owens, quien estaba a cargo del Laboratorio Hawkins en la temporada 2 y posibilitó su adopción a favor de Hopper en la temporada 3.

Una gran ayuda para que Eleven pueda viajar en tiempo y espacio es el tanque de deprivación sensorial.

La pequeña Eleven

El proyecto Nina promete devolver los poderes a Eleven. Pero, para recuperarlos, Eleven no solo necesita la ayuda del Dr. Owens. La chica debe enfrentarse a un enemigo de su pasado: el Dr. Brenner, o Papa, a quien no ve desde la temporada 1 y que se ha aliado con Owens para este propósito. Es obvio que Eleven no puede más que desconfiar de esta inusitada alianza, la cual la somete a enfrentar una experiencia que ocurrió específicamente 1979, el mismo año de la escena inicial de esta temporada, la retrospectiva protagonizada por Brenner.

Publicidad

Al evocar su tiempo antes de conocer a Mike y su pandilla, Eleven revive sus recuerdos en una especie de sueño de deprivación sensorial, donde solo ella se ve de su edad actual en 1986; el resto la observa como era hace 7 años. Y en esta memoria no es interpretada por Millie Bobby Brown, sino por la niña Martie Marie Blair.

Muchos fanáticos creían que solo era Millie, con un efecto especial antienvejecimiento sobre el cuerpo de otra persona, con tecnología CGI (imagen generada por computadora). El dato salió a la luz cuando Eleven y mini Eleven aparecen juntas en una escena trascámaras que dio la vuelta en redes sociales.

En un tweet, se reveló que Millie dirigió a Martie mientras interpretaba el papel. “Un saludo a Martie Blair, que interpretó a la joven Eleven, ya Millie, que la dirigió en cada paso del camino”, tuitearon escritores desconocidos.

Publicidad

Este es el segundo papel para Martie Blair en televisión. Anteriormente interpretó el papel de Bella Fischer en la telenovela The Young and the Restless y ha estado en varios cortometrajes, como The Sugar & Bones Club y Safe. La novel actriz también ha publicado varias escenas tras cámaras sobre su participación en la serie de los hermanos Duffer, agradeciendo a su mentira Millie.

“@milliebobbybrown gracias por ser una gran inspiración para mí, cuando aparecí en el set, te acercaste a mí. Me hiciste sentir muy cómoda y bienvenida. Gracias por pasar tiempo conmigo y ayudarme a hacer mis escenas”, escribió en una publicación.

Publicidad

¡No es Millie Bobby Brown! La pequeña Eleven, que figura en la retrospectiva de 1979, es interpretada por la actriz infantil Martie Marie Blair.

Lejos de las dos Eleven, están Argyle, Jonathan, Will y Mike en medio del desierto, contemplando su siguiente paso para el rescate de Eleven. Will y Mike aprovechan este momento para sostener una emotiva conversación, algo que este par de mejores amigos se debían desde que arrancó la temporada y pudieron reencontrarse.

Por su parte, Joyce y Murray están en el aire, pero en una ubicación desconocida. Nuevamente es el excéntrico periodista quien urde un plan descabellado, como su cabeza, para liberarse de Yuri, quien los tiene secuestrados desde el episodio anterior. Yuri era el contacto entre ellos y Enzo para traer a casa a Jim Hopper. Pero el contrabandista ruso los traicionó.

El grupo de Hawkins: Steve (foto), Nancy, Robin, Max, Dustin y Lucas investiga la casa Creel por el origen de Vecna.

En Hawkins, Nancy cree que ella y la pandilla pueden averiguar más sobre el origen de las muertes del pueblo en la casa de Victor Creel, donde Vecna atacó por primera vez hace 30 años. El monstruo les hará saber que siente la presencia de ellos, mientras cobra su tercera víctima, esta vez con más de un testigo.

Más reseñas:


Publicidad