Dos intensas jornadas de semifinales ya habían definido a los ocho concursantes que competirían por coronarse como el ganador en esta primera temporada de The Voice Chile, reality de canto que concluyó la noche del miércoles 3 de agosto y que fue seguido de cerca también desde nuestro país, pues entre las finalistas se encontraba la ecuatoriana Thayz Torres.

Junto a Torres, compitieron Enzo Ferrada, Roberto Lobos, Pablo Rojas, Jordan Matamala, Florencia Santibáñez, Isaías Morales e Ignacio Araneda, quienes aspiraban a obtener el premio final que constó de tres partes: un vehículo MG ZX, 15 millones de pesos chilenos y un contrato con el sello discográfico Universal Music.

Publicidad

Florencia y Jordan fueron los primeros en aparecer en el escenario junto a Beto Cuevas, líder de su equipo, para interpretar Canción de todos de Mercedes Sosa. Tras su presentación, Jordan Matamala fue elegido como el primer superfinalista con el 73,29 % de los votos.

Luego fue el turno de Enzo Ferrada y Roberto Lobos junto a la artista chilena conocida como Cami para cantar Gracias a la vida de Violeta Parra. Tras una apretada votación, Lobos consiguió el siguiente cupo para la final con el 59,9 % de los votos.

Publicidad

Los siguientes en clasificar a la presentación definitiva fueron Isaías Morales con 65,56 % de apoyo del público y Pablo Rojas, quien recibió una votación masiva del 73,10% sobre la ecuatoriana, dejándola fuera de la posibilidad de alzarse con el trofeo del concurso.

“Hola a todas las personas que me siguen, no importa del país que sean. Estoy agradecida por esta oportunidad, perdí contra uno de los mejores, uno de los concursantes más grandes, así que qué orgullo (...) Me voy con el corazón lleno y vamos a sonar mucho en Latinoamérica, vamos a seguir haciendo música y estudiando, por supuesto, que no puede faltar”, expresó la cantante ecuatoriana de 16 años.

Al cierre de la competencia, Pablo Rojas, integrante del equipo Gente de zona, recibió el trofeo como el mejor de la temporada, con una votación que llegó al 45,60 %. “Simplemente quiero agradecerle a todos ustedes que votaron por mí, que me han enviado sus mensajes de apoyo, tanto cariño, tanto calor. Yo había ganado desde antes”, dijo el artista tras su triunfo.

“Prometo seguir trabajando, prometo lanzar mi música para que esto no se pierda. Quiero ser parte de la historia de la música, ese es mi sueño. Gracias a mis compañeros, al team Gente de Zona y a los otros team también porque todos se portaron excelente. Fue una competencia totalmente sana y lo más importante es que aprendimos y crecimos juntos”.