“¿Qué hay más allá de la muerte?” es la pregunta que obsesiona a la humanidad desde que el día es claro y la noche oscura. En el caso de Tony, luego de un intento de suicidio por el fallecimiento de su esposa, decide que se ha atormentado lo suficiente con esa interrogante.

Por eso, lo que él ve “más allá” del deceso de su pareja es vivir lo suficiente para castigar al mundo por su partida, diciendo y haciendo lo que le venga en gana a partir de ahora, sin “despeinarse” por las consecuencias.

Tony piensa que ese es su superpoder: no preocuparse por sí mismo ni por los demás. Pero esto resulta complicado cuando sus allegados intentan salvar al buen tipo que solían conocer en él.

Quienes no lo conocen aún, este es el argumento de la serie de drama-comedia un poco negra After Life: Más allá de mi mujer, una producción original de Netflix, escrita, dirigida, producida y protagonizada por el comediante británico Ricky Gervais, la mente que concibió a la original The Office (Batfa 2002, 2003, 2004 y Globo de Oro como la mejor comedia).

Publicidad

De momento, Gervais prepara el lanzamiento de la tercera temporada de este dramatizado que se estrenó inicialmente en marzo del 2019, y su segunda entrega, en abril del 2020. Como es costumbre, Gervais concluye sus shows después de dos o tres temporadas, y After Life sigue un camino similar.

Las grabaciones de la que también será la última parte se iniciaron en el segundo trimestre del 2021 y en este punto del año Gervais acaba de entregar el producto final a Netflix para su transmisión. Así lo anunció en Twitter: “Entregado oficialmente la temporada 3 a Netflix esta semana. ¡Ahora todo lo que tienen que hacer es traducirla a 160 idiomas!”. Aunque aún no se ha oficializado la fecha de estreno, lo más probable es que llegue entre diciembre del 2021 y febrero del 2022.

La trama toma cuerpo en la ciudad ficticia de Tambury, Reino Unido. En lo que va de la historia, Tony, redactor del periódico local Tambury Gazette, el cual es dirigido por su cuñado (Tom Basden), parece estar recuperándose poco a poco de su luto.

Cuando el rotativo enfrenta la amenaza de un posible cierre, Sandy (Mandeep Dhillon), una joven nueva redactora, le hace prometer al viudo que el periódico continuaría, ya que no quiere perder su reciente cargo con el cual se ha encariñado en poco tiempo. Esta crisis, y el entusiasmo de Sandy, le dan un nuevo propósito a Tony, hasta que le toca enfrentarse a otra importante pérdida.

Además, la tercera temporada deberá revelarnos si finalmente Tony se somete a la posibilidad de un nuevo romance en su vida, junto con Emma (Ashely Jensen), una enfermera en un asilo para personas de la tercera edad, quien vigila a su padre (David Bradley), que sufre demencia.

Cabe destacar que esta producción es parte de un acuerdo entre este servicio de streaming y Gervais para desarrollar varios proyectos para la plataforma. Entre ellos está el show de stand up Humanity; el seriado de comedia Derek, sobre un cuidador en un hogar de ancianos; y la película David Brent: La vida en la carretera, un spin off sobre la vida del gran jefe de La oficina.