A pesar de mantenerse como líder de la industria del streaming, Netflix busca aumentar su número de suscriptores. En los últimos meses, la plataforma ha implementado cambios en su tarifa y regulado el uso de la misma cuenta en diferentes ubicaciones, para que más personas se suscriban a su servicio.

Uno de los próximos pasos que podría dar Netflix, es el salto a la transmisión de deportes en vivo, al igual que lo hace Star Plus, el servicio de streaming propiedad de Disney. Medios estadounidenses informaron que Netflix estaría negociando la transmisión de un campeonato de golf desde Las Vegas, en el que participarían varios famosos y deportistas.

Netflix amplía las restricciones por compartir contraseña

Específicamente, contaría con los protagonistas de las exitosas docuseries “Full Swing” y “Drive to Survive”, que siguieron las carreras de golfistas profesionales y pilotos de Formula 1 durante el año pasado.

Publicidad

Este torneo de golf ofrecería a Netflix la posibilidad de experimentar con la programación deportiva y constatar el interés real de sus potenciales suscriptores, sin realizar una inversión tan alta como supondría la adquisición de los derechos de una de las grandes ligas de fútbol, baloncesto o béisbol.

No es la primera vez que Netflix se plantea hacer la inmersión en los deportes en vivo, pero la idea ya ha sido rechazada anteriormente por el costo de la compra de los derechos de emisión.

“No hemos visto una forma rentable de transmitir deportes importantes (...) No estamos en contra de hacerlo, simplemente estamos a favor de las ganancias”, afirmó el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en enero del año pasado.

Publicidad

Sin embargo, la transmisión del campeonato de golf supondría un incentivo económico en términos de publicidad para la plataforma, por lo que parece una apuesta interesante.

Netflix tiene actualmente 232,5 millones de clientes. (E)