Otro gran fin de semana fue este 16 y 17 de julio para las participaciones de Mar Rendón y Zunio en el reality de talentos La Academia (Ecuavisa).
El sábado 16 fue la noche de duelos, que enfrentó a Zunio contra Rubí, interpretando canciones originales de Marco Antonio Solís. El ecuatoriano cantó Más que tu amigo mientras que la mexicana entonó Como tu mujer.
Publicidad
Los jueces se decantaron por la actuación de Zunio. “Conociendo las capacidades de Zunio sé que pudiste haberlo hecho mejor. Y con las limitaciones de Rubí... Zunio defendió más la canción”, fue la opinión de Ana Bárbara.
Lolita Cortés le dijo a Rubí no cree que pueda dar más en la competencia. “El público quiere que te quedes, el público te mantiene. Pero decir hasta ‘aquí llegué' también es valor”, le dijo, en alusión al concursante Emilio que se retiró del programa el mes pasado.
Publicidad
En cuando a Mar, ella se confrontó contra Santiago interpretando composiciones del fallecido Gustavo Cerati. La primera cantó Persiana americana; el segundo, de Música ligera. Aunque Lolita escogió a Santiago, luego de señalarles a ambos las mismas falencias en sus presentaciones, según la jueza Santiago lo supo sortear mejor, lo mismo observó Ana Bárbara. “El talento de Mar no está en tela de juicio, pero estoy de acuerdo con Lola”.
El domingo 17 se cumplió la noche de conciertos.
Zunio saltó a la pista con Y, ¿si fuera ella? (Alejandro Sanz). ”Es maravilloso escuchar a un cantante que no busca la imitación. Es encantador y delicioso lo que hiciste para el oído no te vayas”, le expresó Lolita Cortés.
Ana Bárbara le dijo que el género pop es su mejor aliado y que no se lo cambie. “La canción me gustaba, pero me gusta más en tu voz y en tu estilo, lo imprimiste algo muy bonito de ti”.
Horacio Villalobos le señaló que la escenografía de un puente colgante le jugó en contra al compatriota; sin embargo, Arturo López Gavito manifestó que tanto él como Mar han sido dignos representantes en La Academia. “¡Muy bien por Ecuador!”.
Además le expresó que a pesar de las deficiencias que pueda tener, siempre le gana su buena actitud. “Es lo que te hace posicionarte como uno de los grandes cantantes masculinos del proyecto, que lo necesitábamos”.
Mar conquistó un escenario parecido. Cantó sentada Amor ordinario (Danna Paola) sobre un tejado de casa de barrio. “Sabes contarnos la historia como si fuera tuya como que si la hubieras escrito. Tienes mucho para contar y para cantar”, le comentó Lolita Cortés.
“Estás sellando lo que eres: una estrella”, fue la opinión de Ana Bárbara. “Siento mucho orgullo que La Academia en la que me toca estar me tocas tú”.
Horacio Villalobos le aplaudió su cualidad de camaleónica. “Tu país debe estar feliz, te felicito”.
López Gavito aprovechó su intervención para advertir a los demás concursantes sobre su estadía en el show tomando como referencia el concierto de la guayaquileña: “Utiliza este programa como un parámetro para que después de esto solo vayas hacia adelante. Aunque la final parezca cercana, están muy cerca aprendan de su compañera, sobre todo las mujeres”.