Jay Alexander, el entrenador de pasarela estadounidense que se volvió famoso por su rigor para enseñar a las chicas del programa de telerrealidad La próxima supermodelo americana (America’s Next Top Model), confesó hoy que no puede caminar, en un reciente episodio de la serie de Netflix Reality Check, que explora los pormenores y polémicas del show dirigido por Tyra Banks.

Miss Jay (su apelativo en TV) dijo frente a la cámara que, después de haber sido el que les inculcaba a las maniquíes cómo caminar, ahora él no puede hacerlo. A los 67 años sufre las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV).

El episodio ocurrió en 2022 y lo mantuvo más de un año hospitalizado. Recuperó el habla, pero permanece en silla de ruedas. “Me desperté y no sabía dónde estaba, solo en el hospital. Pasé cinco semanas en coma. No podía caminar ni hablar”.

Publicidad

“Todavía no puedo (caminar). Pero estoy determinado a hacerlo”, aseguró, armándose de valor. “Estoy seguro de que van a volver a verme. No se ha terminado para mí”.

Le preguntaron si Banks lo había visitado. “No todavía. Me envió un texto. Quiere venir a verme”, respondió, bajando la cabeza y levantando las cejas para mirar a su interlocutora por encima de las gafas, como solía hacer en el programa.

Su entereza, sin embargo, se rompió en la entrevista con sus excompañeros, el fotógrafo Nigel Barker y el maquillador Jay Manuel. Se hicieron un selfi después de más de diez años.

Publicidad

En su versión de los hechos, Banks aseguró que ella solo obedeció órdenes cuando notificó a los tres de su despedida. “No había vacas sagradas”, sentenció, añadiendo que eso la incluía a ella. Pero hasta hoy sostiene que ellos nunca entendieron esto, y siguen pensando que ella fue quien lo decidió.

Reality Check es una docuserie de tres episodios; todos están en Netflix. (E)