Un juego de azar decidió los ingredientes que los cocineros iban a utilizar en el reto de presión, la noche del lunes 2 de enero. Este juego tuvo como protagonista a un tablero, que al darle la vuelta revelaba el ingrediente a trabajar para cada participante. Pero eso no era todo, si es que los cocineros utilizaban más alimentos que empezaran con la misma letra que el que les tocó, tendrían más posibilidades de ganar.
El chef y juez Jorge Rausch les dio a los cocineros 45 minutos para sacar su plato y opción a despensa abierta. También les advirtió que si no empleaban la mayoría de ingredientes con la letra que les tocó, se podían ganar el delantal negro.
Publicidad
De este reto, estuvieron ausentes Cynthia Paredes y Victoria Patiño, quienes junto con la chef Irene González se fueron a competir por el pin del chef. En este enfrentamiento les tocó replicar un plato del chef Andrés Fernández, basado en la costa, y compuesto por un arrejado de calamar y un encocado. Aunque el plato no era vegetariano, Cynthia lo ejecutó muy bien y terminó ganando el popular pin.
Luego de los 45 minutos, hubo participantes que se destacaron al mostrar sus platos, uno de ellos fue Johjan Valladares, quien se llevó el ‘cachetito’ de Rausch con su carne en aceite de eneldo y su puré de camote con queso. Alexandra Torres también reclamó el ‘cachetito’ por su plato de rábano con rodilla de cerdo.
Publicidad
A pesar de que Johjan hizo un buen plato, no le alcanzó para ganar el reto. Los participantes que obtuvieron las capitanías, que tendrán que asumir en el próximo episodio del programa de Teleamazonas fueron: Alexander Sánchez, Alexandra Torres y Santiago Barzallo.
Sol Vargas y Nicolás León vistieron los delantales negros del episodio e irán directo al reto de salvación, el día miécoles. (E)